Los asaltantes del chalé de Mairena golpearon al dueño de la vivienda y a un trabajador

El abogado del empresario asegura que su cliente se encuentra «bien»

19 dic 2017 / 17:57 h - Actualizado: 19 dic 2017 / 18:11 h.
"Sucesos"
  • Agentes de la Guardia Civil conducen al coche policial a uno de los detenidos en el asalto al chalé de un empresario ubicado en la carretera que une Almensilla y Mairena del Aljarafe. /José Manuel Vidal (Efe)
    Agentes de la Guardia Civil conducen al coche policial a uno de los detenidos en el asalto al chalé de un empresario ubicado en la carretera que une Almensilla y Mairena del Aljarafe. /José Manuel Vidal (Efe)

Los autores del intento de robo perpetrado la mañana de este martes en un chalé de Mairena del Aljarafe (Sevilla), uno de los cuales ha muerto abatido por la Guardia Civil al desenfundar un arma y encañonar a los agentes, habrían «golpeado» al empresario dueño de la vivienda y a uno de los dos empleados del servicio de mantenimiento de la parcela que habrían acudido al inmueble, coincidiendo con el intento de atraco.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación Manuel Fernández Osuna, abogado de la familia que habita este chalé de la urbanización Las Tinajas, ubicada a las afueras del casco antiguo de Mairena del Aljarafe, en la carretera que conduce a Almensilla. Según el abogado, el propietario del chalé es un empresario del sector textil que, en el marco del asalto, habría sido «golpeado» por los autores del intento de atraco, quienes se habrían hecho pasar por agentes de la Guardia Civil y de hecho vestían chalecos de dicho cuerpo de seguridad, como ya se había informado previamente.

El abogado, no obstante, ha precisado que el empresario «se encuentra bien dentro de lo que cabe», aunque «bastante preocupado» y afectado por el alcance de los acontecimientos, saldados como se ha señalado con la muerte de uno de los asaltantes tras encañonar a los agentes movilizados a cuenta del intento de robo.

El intento de asalto habría coincidido además con la llegada de dos empleados del servicio de mantenimiento de la parcela donde se ubica el chalé, según el abogado, quien ha detallado que uno de estos trabajadores también habría sido «golpeado» por uno de los presuntos atracadores, aunque sólo habría sufrido lesiones «leves».

«Esto es un robo sin más, como otros que se producen en el Aljarafe, porque por desgracia esto está prácticamente en un descampado», ha manifestado el abogado, según el cual en esta zona de Mairena ya ha habido «robos similares». «Por desgracia, aquí hay robos todos los días», ha lamentado.