viernes, 24 mayo 2019
09:42
, última actualización

Los familiares del soldado fallecido en Mali reciben su féretro en Rota

El funeral en su memoria se celebrará este domingo con la presencia de la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal. Posteriormente, su féretro será llevado a Dos Hermanas, su localidad natal

19 may 2018 / 19:59 h - Actualizado: 20 may 2018 / 08:41 h.
  • Los restos mortales del soldado llegan a Rota. / Efe
    Los restos mortales del soldado llegan a Rota. / Efe
  • Familiares destrozados por la muerte del soldado. / Efe
    Familiares destrozados por la muerte del soldado. / Efe

Los restos mortales del soldado de Infantería de Marina fallecido en un accidente de tráfico en Mali, Antonio Carrero Jiménez, han llegado esta tarde a bordo de un avión del Ejército del Aire a la base de Rota (Cádiz), donde han sido recibidos por sus familiares.

En una ceremonia, presidida por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, se han vivido escenas de gran dolor entre sus allegados, cuando el féretro ha sido introducido en el coche fúnebre.

Los restos del soldado, de 27 años, han sido portados por siete compañeros de la quinta compañía del Segundo Batallón de Desembarco, al que pertenecía el fallecido, acompañados del pelotón de escolta.

La unidad de música del Tercio del Sur de la Armada ha interpretado la marcha fúnebre ‘Mater mea’, de Ricardo Dorado, como despedida y homenaje al militar fallecido.

Al cuerpo del soldado se le practicará la autopsia esta noche en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz y está previsto que mañana, a las doce del mediodía, se oficie el funeral en su memoria en las instalaciones del Tercio de la Armada, con la presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y los jefes de Estado Mayor de la Armada y de la Defensa.

Posteriormente, su féretro será llevado a Dos Hermanas (Sevilla), su localidad natal, donde será enterrado.

En el mismo avión han viajado también los dos compañeros heridos y el ileso en el accidente de tráfico -los tres pertenecientes al mismo Batallón de Desembarco-, quienes han sido abrazados por sus familias y amigos, entre lágrimas, tras descender al aeródromo de la base de Rota.

Los tres, que son naturales de Dos Hermanas, Badajoz y San Fernando (Cádiz), dormirán hoy en sus casas y el lunes pasarán un reconocimiento médico.

Este batallón desplazado a Mali tenía previsto antes del accidente regresar mañana domingo a España.

Fuentes de la Armada han explicado que parte del batallón llegará mañana, y el resto lo hará el próximo domingo 27 de mayo.

Según la Armada, el accidente se produjo, de forma fortuita, a 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país y, tras el siniestro, los heridos y el fallecido fueron trasladados a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona.

El convoy volcó cuando regresaba de una misión de apoyo al ejército de Mali.

El fallecido se encontraba en la parte alta del convoy, de ahí que fuera el más afectado por el siniestro, mientras que dos compañeros resultaron con heridas leves y el conductor, ileso.

España participa en la misión EUTM Mali (Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Malí), con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina.

Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea (UE)


Todos los vídeos de Semana Santa 2016