domingo, 11 diciembre 2016
10:04
, última actualización
Mairena del Aljarafe

Mairena dará trabajo a 172 vecinos

El Ayuntamiento entrevistará en diciembre a los primeros candidatos a través de los planes de Emple@ Joven y Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía

  • Mairena dará trabajo a 172 vecinos
    Imagen de archivo: el alcalde, Antonio Conde, y, en primer plano, el delegado de Empleo, Pablo León, en la última jornada de desarrollo económico organizadas por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento entrevistará en diciembre a los primeros candidatos a contratar por el consistorio a través de los planes de Emple@ Joven y Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía, que comienzan en enero. Como recogen los proyectos municipales, estas iniciativas darán trabajo a 172 vecinos durante seis meses.

Así lo ha dado a conocer este jueves, 1 de diciembre, el delegado de Empleo, Pablo León, quien ha aprovechado el anuncio para invitar a los vecinos que se ajusten a los perfiles publicados por el Ayuntamiento «a inscribirse en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), bajo los códigos de ocupación correctos, para que todos puedan participar en los procesos de selección».

Primeros proyectos

Tal y como ha informado León, el consistorio quiere llamar la atención especialmente a biólogos, técnicos en sistemas microinformáticos, técnicos en medio ambiente e ingenieros ambientales, «ya que son los perfiles más escasos entre los desempleados de Mairena y los necesarios para los primeros proyectos».

Además de estos perfiles, el Ayuntamiento busca también profesionales de la formación, la construcción, la jardinería y la dinamización sociocultural. Con estas contrataciones el consistorio pondrá en marcha los primeros cinco proyectos presentados a la Junta de Andalucía.

Para proyectos que se pondrán en marcha más adelante, dentro del ‘Emple@ Joven’, el consistorio también busca entre otros perfiles encuestadores y profesionales de la educación ambiental. Y, enmarcados en las iniciativas de ‘Emple@ 30+’, periodistas y, como en el ‘Emple@ Joven, profesores de educación ambiental, entre otros. Los listados con todos los perfiles y los códigos de ocupación correspondientes pueden consultarse en el portal web municipal.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016