Marchena podrá reabrir en breve su parque de bomberos

Una vez que se apruebe en pleno se firmará un convenio con la Diputación de Sevilla para su puesta en servicio. Está cerrado desde hace años

María Montiel marmondua /
09 mar 2018 / 18:03 h - Actualizado: 09 mar 2018 / 22:31 h.
"Infraestructuras","Bomberos"
  • El parque de bomberos de Marchena está listo para su reapertura. / M.M.
    El parque de bomberos de Marchena está listo para su reapertura. / M.M.
  • Los responsables de la Diputación, en Marchena. / M.M.
    Los responsables de la Diputación, en Marchena. / M.M.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con la diputada de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, visitó ayer el parque de bomberos de Marchena para conocer las instalaciones antes de su próxima puesta en marcha. Acompañados por la alcaldesa de la localidad, María del Mar Romero (PSOE), y de los mandos técnicos que estarán en la comarca, recorrieron el inmueble cerrado desde hace años. Sin embargo, en breve, volverá a abrir sus puertas tras la firma del convenio entre el Consistorio y la Diputación de Sevilla.

Con esta inspección se realizó una primera toma de contacto para la apertura inmediata del inmueble. Tras recorrer el parque –tanto la planta baja, donde irán ubicados los vehículos, como la superior, con las habitaciones y aseos– la regidora explicó que esta visita tiene como objetivo «ver las necesidades e ir trabajando en la puesta en marcha de las instalaciones que, por fin, van a ver la luz después de una demanda de dos años».

Para la puesta en funcionamiento del parque, los siguientes pasos serán «la aprobación plenaria, tras lo que se firmará el convenio con Diputación», matizó la Diputada, quien recalcó que «en unos 20 días o un mes, tras su aprobación en el plenario, podrá estar el parque operativo». Posiblemente será en la sesión ordinaria de marzo cuando se realice la aprobación.

El parque irá abriendo de manera paulatina con personal funcionario, aunque «desde el primer momento estará operativo para cumplir la labor en el municipio y en el entorno».

El Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento y limpieza del parque, así como de instalar la fibra óptica. Por su lado, Romero avanzó que «nos vamos a comprometer a crear el cuerpo de voluntarios de protección civil que se pondrá al servicio de los bomberos y también de otros eventos».

Rodríguez Villalobos destacó que «lo que nos queda es asear este parque, que está perfectamente acondicionado, y lo vamos a hacer tras la firma, que estamos hablando de días. Ésta es una reivindicación del pueblo de Marchena que se va a quedar paliada con la voluntad de todos».

La apertura del parque de bomberos ha sido tema recurrente de rifirrafe político en la localidad.