Mekola Vinnitsky y Alejandro González, ganadores del concurso ‘Quiero ser músico profesional’

Mekola con el saxofón y Alejandro con el piano se repartirán el premio del concurso organizado para los alumnos que este año han realizado la prueba de acceso a grado medio. Todos los que se han presentado este año, han aprobado la prueba

26 jun 2017 / 14:42 h - Actualizado: 26 jun 2017 / 14:44 h.
  • Mekola Vinnitsky y Alejandro González, ganadores del concurso ‘Quiero ser músico profesional’

La Escuela Municipal de Música de Guillena ‘Francisco Javier Gutiérrez Juan’ puso el sábado punto y final al curso 2016-17 con la celebración en la Casa de la Cultura del concierto de clausura con la participación de la Banda Juvenil de Guillena, dirigida por Manuel Granado.También participarán los ganadores del Concurso de Música de Cámara Villa de Guillena. En categoría ‘Mini’ el primer premio fue para ‘Estrellas del violín’ y en Junior, el primero fue ‘Ensemble de saxofones’.

Durante el acto de clausur se llevó a cabo el acto de graduación de los alumnos de 4º de Grado Elemental y también se dio a conocer el ganador del Concurso ‘Quiero ser músico profesional’, organizado por el Área de Formación Musical y que ha contado con la participaron de cinco alumnos matriculados en el presente curso en la escuela musical guillenera y que han realizado las pruebas de acceso a la enseñanza musical de grado profesional.

Con la idea de ayudar más y de combatir el ‘miedo escénico’, se creó este concurso-concierto en el que se le da la oportunidad al aspirante de mostrar en público las obras que va a interpretar en la prueba de acceso al grado profesional.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por el claustro de profesores de la escuela, han sido Mekola Vinnitskyy (saxofón) y Alejandro González Lozano (piano los ganadores, que se repartirán un premio de 100 euros en material.

La escuela musical de Guillena imparte formación básica, lo que se conoce como grado elemental y además prepara a los alumnos para la prueba de acceso al grado profesional a estudiar en algún conservatorio de Sevilla. En el presente curso se han presentado cinco alumnos a la prueba, y todos han aprobado, aunque solo tres han conseguido plaza por ahora.

Desde el Área de Formación Musical se les da “la enhorabuena a alumnos y sobre todo agradecimiento por su dedicación, profesionalidad e implicación a todos los profesores”.