Muere apuñalado un joven de 16 años durante un altercado

El menor ha muerto de una puñalada en un altercado en una zona de ocio de Mairena del Alcor. Otros dos jóvenes han resultados heridos y han sido trasladados a dos centros hospitalarios de Sevilla, aunque no se teme por su vida. Uno de estos heridos ha sido detenido por la Guardia Civil por su supuesta implicación en la muerte del joven.

05 jul 2015 / 13:10 h - Actualizado: 06 jul 2015 / 10:52 h.
"Sucesos"
  • Polígono industrial de El Viso donde ha muerto apuñalado un joven la madrugada del domingo. / José Luis Montero
    Polígono industrial de El Viso donde ha muerto apuñalado un joven la madrugada del domingo. / José Luis Montero

El día de playa que pasó el sábado Juan José con su familia jamás pensó que acabaría siendo amargo. Después de un día tranquilo, Juan José llegó a su pueblo, a El Viso del Alcor, y quedó con unos amigos para tomar algo. Quedaron en el polígono industrial Los Cantosales del municipio vecino de Mairena del Alcor, un punto de encuentro de jóvenes, en el que es normal verles hacer botellón, y en el que el sábado Juan José iba a pasar un buen rato con sus amigos, hasta que se truncaron sus planes.

Sobre la 1.30 se inició una pelea entre dos grupos de jóvenes de diversos municipios, entre los que estaba el joven Juan José. Nadie conoce qué la provocó, pero al parecer el joven visueño intentó interponerse. Algo que no gustó a uno de los implicados en la reyerta que se inició en la avenida de la Trocha, frente a una conocida hamburguesería de la zona, por lo que le asestó tres puñaladas de arma blanca en el pecho que acabaron con la vida de este joven de 16 años. Fue entonces cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de lo ocurrido. Pero ya era tarde, aunque hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Mairena del Alcor y la Guardia Civil. Fueron precisamente los agentes locales los que encontraron el arma con la que apuñalaron a Juan José a unos 500 metros de la conocida hamburguesería.

En la reyerta también resultaron heridos otros dos jóvenes. Uno de 18 años con una herida en el brazo que fue atendido en un centro ambulatorio de El Viso del Alcor y otro de 17, vecino de Carmona, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Sevilla. Fue precisamente este otro menor el que horas más tarde era detenido por la Guardia Civil como presunto autor de las tres puñaladas que acabaron con la vida de Juan José. No obstante, el detenido sigue hospitalizado, aunque no se teme por su vida.

Nadie apunta cuál fue el motivo que inició la pelea entre los jóvenes. Y por el momento todo está bajo secreto de sumario. En este sentido, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, explicó ayer, tras el acto en homenaje a Blas Infante, que la investigación seguía abierta y que estaban intentando averiguar cuántas personas se involucraron en la reyerta. Además, la investigación también se centra en el lugar donde se inició la pelea. Y es que al haber cerca varias discotecas, la probabilidad de que los menores estuvieran en ellas implicaría penas a estos establecimientos de ocio.

En la zona de los hechos, solo un reguero de sangre sirve de testigo de que allí se produjo la pelea que acabó con la vida del joven visueño. Y es que al parecer, tras la agresión arrastraron su cuerpo por el arcén. Pero poco más. Al ser una zona alejada del núcleo urbano y haber muchos comercios, solo los presentes sirven de testigo para dilucidar qué motivó la reyerta con tan trágico desenlace. Según fuentes cercanas a la familia, los amigos del joven Juan José todavía no han hecho comentario alguno y es que están consternados por los hechos, hasta el punto de que algunos están siendo atendidos psicológicamente por el 112, según explicó ayer el miembro de la corporación municipal visueña Juan Jiménez.

Mientras que la Guardia Civil investiga los hechos, en las calles de El Viso algunos apuntaban ayer a rencillas futbolísticas entre los implicados. Al parecer, el joven Juan José era jugador del U. P. Viso, pero varias lesiones le apartaron del campo en los últimos meses. Motivo por el que el club ayer estaba consternado ante la muerte del que fuera su jugador. Pese a los rumores vecinales, la Guardia Civil se apresuró en desmentir que hubiera una quedada previa a la reyerta por motivos futbolísticos.

Por el momento, no hay muchos más detalles sobre el suceso. No obstante, hoy se celebrará una junta local entre los ayuntamientos de El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y la Delegación del Gobierno para ampliar más información. Además, también podría estar presente el consistorio de Carmona, dado que uno de los menores implicados –concretamente el detenido– es vecinos de esta localidad de Los Alcores. Una vez se produzca esta reunión, el Ayuntamiento visueño informará si se decretará o no luto por la muerte del joven Juan José. Mientras tanto mantienen su recuerdo familiares, amigos y vecinos, quienes ayer por la noche se concentraron de manera silenciosa en el lugar de los hechos en señal de homenaje al joven visueño.