Nuevas mejoras en los parques de Osuna

Las reformas se han llevado a cabo en el parque Vicerrector Juan José Iglesias, y en el que está ubicado en la Barriada de La Paz

29 jun 2017 / 13:51 h - Actualizado: 29 jun 2017 / 14:15 h.
"Infraestructuras"
  • El parque Juan José Iglesias, en Osuna. / El Correo
    El parque Juan José Iglesias, en Osuna. / El Correo

La Delegación Municipal de Obras del Ayuntamiento de Osuna ha llevado a cabo nuevas reformas de mejora de los espacios de juego en dos parques infantiles, en concreto en el parque Vicerrector Juan José Iglesias, y en el que está ubicado en la Barriada de La Paz.

Como ha manifestado el delegado municipal de esta área, Rafael Maraver, “estas dos nuevas actuaciones han consistido en los cambios de suelo de los mismos, colocándose en ellos caucho continuo, el cual ofrece mayor seguridad para los niños y niñas que juegan en dichas zonas”, de la misma forma que ha sido colocado en los centros educativos públicos. Unas actuaciones que se han realizado mediante proyectos incluidos en el AEPSA, antiguo PER y que han supuesto una inversión cercana a los 13.000 euros.

Además, para el suelo de caucho del parque Vicerrector Juan José Iglesias, situado en el entorno de la calle Maestro Lobo, compositor local del que este año se está celebrando en la localidad el IV Centenario de su fallecimiento, se ha elegido un diseño de notas y otros elementos musicales, haciendo clara alusión a este prestigioso compositor de música de capilla del siglo XVI, como fue Alonso Lobo de Borja.

En relación a estas dos últimas reformas acometidas en los parques infantiles, Rafael Maraver ha manifestado que “el Ayuntamiento de Osuna va a seguir trabajando en esta línea para continuar dotando de espacios infantiles adecuados en todos los barrios de Osuna, como ya se ha venido haciendo en otros, como los parques de la Barriada Santa Ana, calle Cádiz, de Los Lirios, el Parque Miguel Florencio, el Parque de la Plaza Moto Club Urso, el parque de la Plaza 8 de Marzo, etc.

Un conjunto de actuaciones con las que se mejoran los lugares de ocio y de recreo al aire libre para los más pequeños, con espacios recreativos creados especialmente para ellos y de las que se espera se haga un buen uso por parte de todos los que quieran disfrutar de los mismos. El delegado municipal de Obras ha manifestado que en esa línea va a seguir trabajando el Ayuntamiento de Osuna para seguir dotando de estos espacios infantiles a todos los barrios de la localidad.