sábado, 21 enero 2017
19:35
, última actualización

Página web ‘Comercios de Guillena’, una nueva acción del Plan Dinamizador del Comercio Local

La dirección es www.guillena.org/asociacioncomerciosguillena y se puede encontrar una Guía de Comercios de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

11 ene 2017 / 14:55 h - Actualizado: 11 ene 2017 / 14:57 h.
  • Página web ‘Comercios de Guillena’, una nueva acción del Plan Dinamizador del Comercio Local

El Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Guillena y la Asociación de Comerciantes de Guillena pusieron en marcha, la pasada primavera el nuevo Plan Dinamizador del Comercio Local 2016. Desde entonces han sido varias las acciones de fomento del consumo local las que se han puesto en marcha.

La última ha sido la creación de una nueva página web con una Guía de Comercios de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. La dirección es www.guillena.org/asociacioncomerciosguillena, una web llena de contenido interesante de los negocios locales, clasificados según el sector al que pertenezcan. También tiene una apartado de Agenda con eventos del municipio y enlaces de interés.

Antes que la web, se presentó a finales del pasado año la APP ‘Comercios de Guillena’, disponible en Google Play para Android de manera gratuita. Tanto con la página web como con la aplicación el objetivo es posicionar a los comercios locales en el mundo online para que así tengan mayor visibilidad, mejor sistema de calidad, mayor competitividad, en definitiva, se trata de hacer un comercio más sostenible.

Cualquier comerciante que esté interesado en aparecer tanto en la web como en la APP se tiene que poner en contacto con la Oficina de Turismo y Comercio (c/ Echegaray, 12), o llamando al 607791295 o escribiendo a asocomercioguillena@gmail.com

Rasca de Guillena

El rasca de Guillena se ha convertido en una iniciativa muy popular entre los vecinos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Cada comercio, adherido al Plan, recibe cada mes 250 rascas. En este tiempo, el número de establecimientos que se han sumado al plan no ha dejado de crecer. De hecho ya son unos 150 comercios los que participan. No obstante, desde la Asociación de Comerciantes se confía en que siga aumentando en poco tiempo, a medida que los propios consumidores y usuarios lo demanden en todos los lugares del municipio donde hagan sus compras.

En un año se van a repartir 1 millón de rascas. Los premios los aportan los propios comerciantes. Son vales descuentos de 5 euros a canjear en cada uno de los comercios de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. La idea en esta ocasión es que los premios están más repartidos entre los consumidores y usuarios locales, y que todos los comercios repartan premios.

El nuevo Plan Dinamizador del Comercio Local cuenta con un de presupuesto de 30.000 euros, financiados a partes iguales por el consistorio y la Fundación Cobre las Cruces a través del Plan de Desarrollo Municipal (PDM 2016). Los objetivos son posicionar al municipio de Guillena, utilizando para la ello la implantación de las nuevas tecnologías, sistemas de calidad y comercio sostenible para conseguir un comercio más competitivo.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016