‘Pequeños’ solidarios en San José de la Rinconada

28 sep 2017 / 17:26 h - Actualizado: 28 sep 2017 / 20:05 h.
"Deportes","Solidaridad"
  • Miembros de la asociación ‘Los niños del barrio’. / El Correo
    Miembros de la asociación ‘Los niños del barrio’. / El Correo

El viernes por la noche se celebrará la IV Quedada del club de atletismo ‘Los niños del barrio’ con el objeto de recaudar fondos para el Síndrome de Rett

El club de atletismo Los niños del barrio celebra este viernes sus IV Quedada Solidaria que en esta ocasión recaudará fondos para el Síndrome de Rett (una patología del desarrollo neurológico, de causa genética, que afecta principalmente a las niñas. Considerada una enfermedad rara, a veces se confunde con autismo o parálisis cerebral).

Esta cita es una carrera nocturna, que se iniciará a las 21.00 horas y concluirá a la una de la madrugada. Para participar hay un dorsal solidario por el que se abonará 4 euros, aunque sin correr también se puede abonar esta cantidad que permite participar en un sorteo, en el que se rifarán premios tan atractivos como una noche de hotel, una sesión de spa, una comida o un tratamiento de estética, entre otros.

La carrera se iniciará y concluirá en el parque de Las Graveras, donde el club montará una barra en la que se servirán bebidas y comida donadas por empresas, cuya recaudación también se destinará para ayudar a los afectados por el Síndrome de Rett.

El año pasado todo lo ingresado por esta iniciativa solidaria, unos 1.500 euros, se destinó a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En ediciones anteriores lo recaudado se donó a un niño enfermo, Raian.

Este club, además de esta quedada, también ha participado en otros actos benéficos. Participó en el duatlón solidario a Córdoba para recaudar fondos para el cáncer y el año pasado dieron la vuelta a la provincia, en cinco días, 270 kilómetros, también para ayudar a Raian, «pero por desgracia no pudimos hacer nada», según se lamenta Miguel Ángel Gómez miembro de esta asociación.

Gómez recuerda que Los niños del barrio nació hace una década para unir a los menores con el deporte en su escuela de atletismo.