lunes, 26 junio 2017
21:23
, última actualización

Presentación del documental ‘A golpes de llamador’ en Guillena

La entrada es gratis y los fondos que se consigan con la venta de copias serán destinados a un programa municipal de atención a niños y jóvenes con discapacidad

21 abr 2017 / 17:36 h - Actualizado: 21 abr 2017 / 17:40 h.
  • Presentación del documental ‘A golpes de llamador’ en Guillena

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena, con motivo del Día del Libro (23 de abril), ha preparado un mes completo de actividades relacionadas con la literatura, la lectura y los libros, en definitiva. Y dentro de la programación también se incluye para este domingo 23 de abril la presentación de un documental.

Será en la Casa de la Cultura, a las 12 del mediodía, con entrada libre, cuando tenga lugar la presentación del audiovisual «A golpes de llamador’, realizado con motivo del XL aniversario del nacimiento de las cuadrillas de costaleros en la Villa de Guillena. Está realizado desinteresadamente por un grupo de amigos cofrades de nuestra localidad, en homenaje a todos los que algún día formaron parte del mundo del costal en nuestro pueblo en estos 40 años.

Este trabajo constituye un recorrido desde 1977 año en que por primera vez una cuadrilla de costaleros asalariada porta por primera vez a la Virgen de la Granada, hasta la actualidad en que todos los pasos son portados por hermanos costaleros, a través de la opinión de todos los capataces que han comandado los pasos de Guillena durante estos cuarenta años. En él se han incluido numerosos fragmentos de videos, fotografías y otros documentos inéditos de interés, en el que se puede ver a la Virgen de la Granado, el Cristo de la Vera-Cruz y la Virgen de los Dolores; o al Niño Jesús Perdido y la Virgen de la Candelaria; y a Ntro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra de la Esperanza.

Los realizadores del documental, para el que han contado con el patrocinio de empresas locales, han decidido poner a la venta copias del documental al precio de 2’50 euros y todo lo que se recaude se donará al programa municipal Supera, de atención a niños y jóvenes con discapacidad.

Ficha técnica:
-Dirección y guión:
Juan Antonio Silva Fernández
-Montaje y edición: José Carlos Arregui Algaba
-Fotografía y filmación: Antonio Morgado García
-Sonido: José Carlos Cañas Cabra
-Realización: José Colón Márquez Leo, Jesús Izquierdo Hinojosa y Miguel Ángel Puntas Muñoz
-Locución: Antonio García Barbeito
-Música: Marcelo Durán López, «Un rezo andaluz» dedicada a un costalero guillenero Manuel Correa López
El documental ha contado con el patrocinio de Artesanos Mi Niño y la colaboración de La Nueva Alfalfa, Hostal Bar El Francés, Agasa S. L., Terraza y Pub El Tresillo, La Alacena del Tinao y Estudio Bola S. L.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016