jueves, 23 noviembre 2017
22:34
, última actualización
Utrera

Quinto concejal del PA que dimite en Utrera

Joaquín Colchón alude a la «falta de tiempo para afrontar nuevos retos» y apela a la «responsabilidad»

27 jul 2017 / 23:08 h - Actualizado: 27 jul 2017 / 23:10 h.
  • Joaquín Colchón (PA) durante un pleno.
    Joaquín Colchón (PA) durante un pleno.

Desde el inicio del mandato en 2015, el PA de Utrera suma cinco dimisiones en el seno del Grupo Municipal Andalucista, del que han renunciado ya más de la mitad de sus nueve ediles que inicialmente consiguieron las actas de concejal.

La última dimisión se hizo pública tras el pleno celebrado ayer. Joaquín Colchón, número dos de la candidatura andalucista encabezada por Francisco Jiménez, anunció que presentaría su escrito de renuncia como miembro de la corporación municipal.

Colchón explicó que se trata de «una decisión personal y meditada» motivada por la «falta de tiempo y para afrontar nuevos retos profesionales». Durante su intervención, el todavía edil destacó que «han sido dos años muy enriquecedores» y afirmó que seguirá estando «al servicio de mi pueblo». Asimismo, el andalucista manifestó que «por responsabilidad, es mejor dar paso a otro compañero». Joaquín Colchón agradeció el trato recibido tanto por sus compañeros de partido como del resto de la corporación municipal.

La dimisión de Colchón se suma a las de Francisco Jiménez, Consolación Guerrero –que no llegaron a tomar posesión–, Juan Bocanegra y María Encarnación Caballero y sume al PA en una situación aún más delicada, teniendo en cuenta que sus siglas desaparecerán de manera oficial al concluir este mandato municipal. El escaño vacante le corresponde a Rocío Sierra Jiménez, número 14 en la lista del PA en las pasadas elecciones municipales.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016