viernes, 21 septiembre 2018
08:58
, última actualización

Recuperan el Pastorcito Divino de Los Palacios

Después de tres días de investigación, la Guardia Civil sorprende a una toxicómana al salir de su vivienda con una bolsa en la que portaba al Niño Jesús

13 jul 2018 / 11:57 h - Actualizado: 13 jul 2018 / 12:44 h.
  •  Imagen del Pastorcito Divino recuperado. / El Correo
    Imagen del Pastorcito Divino recuperado. / El Correo

TAGS:

Ni siquiera la Hermandad de El Rocío de Los Palacios y Villafranca, la propietaria del Pastorcito Divino robado el domingo momentos antes de la misa de las 21.00 horas, tenía ya esperanza alguna en que la imagen apareciese. El hermano mayor, Federico Maestre, que había interpuesto la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil el lunes por la mañana, recibió este jueves, sobre las 14.00 horas, una llamada del equipo de investigación de la Benemérita palaciega dándole la enhorabuena. “Al principio pensé que era una broma”, reconoce Maestre, que se personó en el cuartel poco después y reconoció el Pastorcito que lleva en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, que este año celebra su 50 aniversario, “desde el principio”.

Según ha podido saber este periódico, el equipo de investigación del Instituto Armado indagó sobre varios sospechosos desde que se interpuso la denuncia. Y el jueves, sobre las 13.30 horas, sorprendió a una joven saliendo de su propio domicilio en la localidad con una bolsa en la mano. Los agentes la conminaron a que enseñara su contenido y, en efecto, se trataba del Pastorcito divino que, según los testigos que no pudieron hacer nada -las feligresas que esperaban a que empezase la misa dominical- «había robado una niña de 13 o 14 años». “Los agentes me dijeron que ni era gitana ni tenía 13 o 14 años”, informó ayer el hermano mayor de los rocieros, satisfecho con la labor de la Guardia Civil y contento de haber recuperado una imagen que, aunque “de poco valor artístico”, tenía mucho significado para la hermandad y para la parroquia. El Niño Jesús preside normalmente, junto al Simpecado, el altar de El Rocío en el templo del Sagrado Corazón, su sede canónica.

La hermandad, que no esperaba la recuperación, ideaba ya de hecho encargar otro Pastorcito con más valor artístico, según adelantó este lunes Federico Maestre, que no ha continuado con ningún proceso penal contra la toxicómana. Los únicos desperfectos que presenta la imagen son una rotura leve en el talón de uno los piececitos y otra en el extremo del dedo corazón de la mano derecha. Por lo demás, se ha recuperado “en perfectas condiciones”, incluso con la vestimenta blanca con que fue sustraído y con la que ayer reposaba no en su altar habitual, sino en la casa hermandad de El Rocío.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016