martes, 18 junio 2019
19:47
, última actualización

Roban en la ITV de Sanlúcar la Mayor por el método del butrón

La Guardia Civil busca a los cuatro individuos encapuchados que asaltaron esta estación en la provincia

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
30 ene 2019 / 12:36 h - Actualizado: 30 ene 2019 / 14:16 h.
  • Roban en la ITV de Sanlúcar la Mayor por el método del butrón

Cuatro individuos encapuchados han asaltado en la madrugada de este miércoles la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor. Los ladrones han usado el conocido como método del butrón, por lo que han accedido al interior del edificio realizando un agujero en una de las puertas. Buscaban solo dinero metálico aunque al parecer no se lograron llevar nada.

Los cuatro encapuchados llegaron en un coche de gran cilindrada a esta estación localizada en la calle Graham Bell, en el polígono industrial Solúcar. Fuentes consultadas por este periódico, han relatado que los butroneros saltaron un muro y cortaron una malla metálica para entrar en el recinto. Una vez dentro, realizaron algunas maniobras como redirigir con un palo dos cámaras de seguridad hasta colocarlas hacia arriba e intentar, sin suerte, apagar el alumbrado de las instalaciones. Tras ello, practicaron el butrón en la puerta para acceder a las instalaciones.

Fuentes consultadas por El Correo de Andalucía, aseguran que el robo duró apenas cuatro minutos. Todo estaba estudiado. Incluido el tiempo de reacción de los agentes de seguridad. Sobre la 1.53 horas, apenas cuatro minutos después de que se marcharan los asaltantes, llegó hasta este lugar la Guardia Civil y el servicio de vigilancia privada. La Guardia Civil trata de identificar y localizar a estos butroneros, que podrían haber sido los mismo que protagonizaron otro reciente robo en la zona.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016