Roban en Lebrija el dinero de la Marcha Rosa contra el Cáncer

La asociación se ofrece a ayudar a la persona que ha robado si necesitaba el dinero para una situación de extrema necesidad

18 oct 2018 / 18:13 h - Actualizado: 18 oct 2018 / 18:16 h.
  • Vecinos de Lebrija y la comarca hacen cola ayer para pagar la cuota de la carrera antes del robo. (Lebrija contra el cáncer)
    Vecinos de Lebrija y la comarca hacen cola ayer para pagar la cuota de la carrera antes del robo. (Lebrija contra el cáncer)

No se sabe a cuánto asciende la cantidad robada, pero la asociación contra el cáncer de Lebrija está destrozada. Tanto que, incluso en este momento, ha pedido a las personas que ha robado en su sede esta madrugada que se identifiquen, con el fin de ayudarles en el caso de que lo necesiten y ese haya sido el motivo del robo, pero que devuelvan el dinero robado con destino a la lucha contra esta enfermedad.

Se trata de una petición que han lanzado a través de sus redes sociales, tras comprobar esta mañana que le habían robado en un local de la calle Arcos de la localidad, donde guardaban toda la recaudación de la Marcha Rosa organizada para el próximo 27 de octubre, a la que se han apuntado cientos de personas tanto del pueblo como de municipios de su entorno.

El comunicado cita que la asociación siente “impotencia, tristeza y desolación. No tenemos palabras ni calificativos”, para lamentar que “hemos sufrido un golpe emocional al conocer esta mañana que nos han robado”.

“Más que el dinero, es el golpe”

Sin citar la cantidad sustraída, aunque el robo se produjo tras una jornada ayer con mucha afluencia de público a su sede para pagar la cuota de la carrera, recuerda que “no se trata ya del valor económico de lo robado, sino del golpe que se le da a cada una de las personas que, de manera directa e indirecta, estamos detrás de esta causa benéfica de lucha contra el cáncer”.

Por eso, aunque “desconocemos las causas, las circunstancias que pueden llevar a alguien a robar a una asociación que lucha por todos”, avisan al ladrón de que “si esas causas responde a una necesidad básica, queremos decirle a la persona o personas que nos han dado este golpe moral que pueden contar con nosotros para ayudarles, pero que no rompan los valores que definen a la Marcha Rosa Comarcal”.

Una actividad en la que están implicadas personas de muchos pueblos de la comarca, como el propio Lebrija, Las Cabezas de San Juan o El Cuervo, y que igualmente se celebrará el 27 de octubre, aunque con una recaudación sensiblemente menor debido a este suceso.