lunes, 13 agosto 2018
10:54
, última actualización

Roban una silla de ruedas eléctrica y la revenden en el mercado negro en Dos Hermanas

La Policía Nacional, con el apoyo de la colaboración ciudadana, ha detenido a dos personas que habían entrado en el domicilio de una señora y habían sustraído cintas de vídeo, una televisión o una olla chef, entre otros

22 may 2018 / 12:19 h - Actualizado: 22 may 2018 / 12:25 h.
  • Silla de ruedas recuperada. / El Correo
    Silla de ruedas recuperada. / El Correo

Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas han detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un domicilio en la localidad nazarena. Los objetos robados, pequeños electrodomésticos, menaje de cocina y una silla de ruedas eléctrica, fueron vendidos en el mercado de segunda mano, deteniéndose a la mujer que se encargaba de ponerlos a la venta, como presunta autora de un delito de receptación. La rápida actuación policial y la colaboración ciudadana con sus informaciones de carácter anónimo u confidencial, permitieron la identificación de los autores.

La investigación se inició tras la denuncia de una persona que manifestaba haber sido víctima de un robo con fuerza en el interior de su domicilio, figurando entre los objetos sustraídos: cintas de video, una televisión, una olla chef y una silla de ruedas eléctrica.

Rápidamente dispuso el grupo especializado, un dispositivo especifico ante la posibilidad de que los objetos sustraídos pudieran ponerse a la venta en el mercado negro. La colaboración ciudadana de forma anónima y confidencial, permitió dirigir la investigación hacia dos personas, que tras realizar todas las comprobaciones los agentes pudieron determinar su autoría.

Asimismo las diligencias dieron sus frutos cuando a los agentes lograron identificar a la mujer que había adquirido la silla de ruedas eléctrica, a sabiendas de que había sido sustraída y que había pagado por ella el precio de 500 euros -cuando estaba valorada en 3.500€-, precediendo a su detención y posterior puesta en libertad como presunta autora de un delito de receptación.

La investigación y el operativo policial culminó con la detención de los autores del robo en el interior del domicilio, de los que a uno de ellos también se le imputa un delitos de hurto, al ser responsable de la sustracción de un bolso en una caseta de la feria de Dos Hermanas, que contenía 600 euros.

La rápida y eficaz labor policial unida a la colaboración ciudadana ha permitido la detención de los autores y la recuperación de la mayoría de los efectos sustraídos -entre ellos la silla de ruedas- en un breve espacio de tiempo.

Los dos detenidos que contaba con antecedentes policiales ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de una investigación llevada a cabo por el Grupo 1º de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016