Urbanismo

San Juan aprueba la construcción de un centro polideportivo en la barriada de Andalucía

Además de estos equipamientos deportivos, el pleno ha aprobado renovación de pavimentación en distintas calles y acondicionamiento de parques infantiles

10 jul 2019 / 10:57 h - Actualizado: 10 jul 2019 / 13:00 h.
"Urbanismo"
  • Fachada del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. / El Correo
    Fachada del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. / El Correo

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó en la sesión extraordinaria celebrada este martes 9 de julio los proyectos de obras y suministros que se van a ejecutar en el municipio gracias a la nueva edición del Plan Supera que financia la Diputación Provincial de Sevilla. Se trata de una inversión de casi 440.000 euros que permitirá realizar la construcción de nuevas instalaciones deportivas, actuaciones de mejora en parques infantiles y en varios edificios municipales y la renovación de la pavimentación en diversas calles del municipio.

La mayor partida presupuestaria se destinará a la creación de un centro polideportivo en la barriada de Andalucía (Cooperativa) junto al aparcamiento público. Un proyecto, cuya inversión supera los 220.000 euros y que incluye dos pistas de fútbol sala, una de ellas polivalente con la posibilidad de transformarse en dos pistas de baloncesto o dos de voleibol. Además, el proyecto contempla la dotación de un cerramiento en este nuevo equipamiento deportivo municipal que contará, asimismo, con una zona de juegos biosaludables, iluminación a través de farolas fotovoltaicas y bancos.

El asfaltado de varias calles, todas las de la barriada de Guadalajara y el último tramo de la calle Concordia, con 40.000 € de presupuesto; la renovación completa del parque infantil de la plaza de Extremadura, con 61.799,44 euros; y la reforma de locales municipales polivalentes en la calle Conde de Barcelona con un presupuesto previsto de 114.000 euros completan las actuaciones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento para el Supera VII.

Los cuatro proyectos está previsto que comiencen a ejecutarse a finales de 2019 o principios de 2020.