viernes, 16 noviembre 2018
06:52
, última actualización

«Si una canción se hace desde el corazón atraviesa la pantalla»

Raúl Gómez es el coriano que ha compuesto la canción con la que los triunfitos Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión

31 ene 2018 / 20:23 h - Actualizado: 31 ene 2018 / 23:24 h.
  • Los cantantes Amaia y Alfred, durante la gala de Eurovisión de OT. / Efe
    Los cantantes Amaia y Alfred, durante la gala de Eurovisión de OT. / Efe

Raúl Gómez, de 24 años y original de Coria del Río, es el compositor de Tu canción, el tema que representará este año a España en el festival de Eurovisión que tendrá lugar el 12 de mayo en Lisboa. Los intérpretes serán Amaia y Alfred, dos de los finalistas de Operación Triunfo 2017, que fueron elegidos por el público en una gala especial del programa retransmitida el pasado lunes. El coriano, tras unos días presentando el tema junto a Almaia –como se conoce a la popular pareja–, ya está de nuevo en Sevilla, y aunque como dice, «necesita tiempo para asimilarlo todo», asegura que la primera palabra en la que piensa es «agradecimiento».

Raúl ya había pasado por un programa de televisión en 2013, El número uno, reality en el que también participó Amaia en su primera edición. Tras ser el ganador de la segunda temporada, empezó a tomarse «en serio el mundo de la música». Ha compuesto canciones para conocidos artistas como Rosa López o Blas Cantó, pero con humildad nos asegura que todavía está «empezando en esto, como Alfred y Amaia». Aún estoy aprendiendo, cuenta.

El autor ha vivido en ciudades como Barcelona o Londres para dedicarse a la música. «He llamado a muchas puertas y se me ha dicho mucho que no», comenta el que ahora está emocionado por esta nueva oportunidad que se le brinda. La figura del compositor no siempre tiene el reconocimiento que se merece, comenta. Sin embargo, este programa ha dado voz a los diferentes artistas que han elaborado los temas candidatos a representar a España en Lisboa. Entre ellos se encontraba Lo Malo, compuesto por la gaditana Brisa Fenoy para otras dos de las concursantes.

‘TU CANCIÓN’

De todas las canciones que los concursantes del reality presentaron, el que más votos del público tuvo fue el compuesto por Raúl. «No lo esperaba», asegura insistiendo en que es «un regalo» para él. «Cuando compuse el tema no pensé en ningún momento en el festival», afirma el músico, que se decidió a componer para Amaia y Alfred tras verlos cantar juntos por primera vez City Of Stars –tema de la película La La Land– en una de las primeras galas del concurso.

El proceso de composición, en el que estuvo acompañado por su tía Silvia Santoro, partió, como nos comenta, de un par de ideas y una melodía que tenía en la cabeza. «Ha sido algo muy íntimo», comenta con esperanza de que en Eurovisión «no se pierda la esencia de la canción». El festival nos tiene acostumbrados a grandes espectáculos, sin embargo, Raúl confía en que «TVE sabrá hacerlo bien». «Es importante que sea real, que no se pierda la magia», insiste. Por ello asegura que intentará hacer todo lo que esté en sus manos para que así sea. Para él, la puesta en escena ideal estaría centrada en la pareja y en nada más. «Si una canción se hace desde el corazón es capaz de atravesar la pantalla», garantiza el entrevistado. Aunque todavía no lo sabe, le encantaría estar en Portugal acompañando a los chicos.

Tras esta nueva experiencia, Raúl explica que desea sacar algún sencillo pronto, pero no quiere «abusar de la oportunidad», es algo que quiere trabajar poco a poco. De momento lo que pretende es «poder seguir trabajando con el dúo».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016