martes, 20 noviembre 2018
20:41
, última actualización

Tras un tiempo de silencio, los dragones de Juego de Tornos vuelven a Osuna

La Villa Ducal es el escenario elegido para la celebración de unas jornadas temáticas y otras destacadas actividades con las que se grabará el Podcast 200 de Hielo y Fuego el próximo mes de octubre

22 ago 2018 / 13:55 h - Actualizado: 22 ago 2018 / 17:25 h.
  • Tras un tiempo de silencio, los dragones de Juego de Tornos vuelven a Osuna

Osuna vuelve a ser lugar de referencia y de encuentro en esta ocasión para los fans y seguidores de la serie Juego de Tronos producido por HBO, que, como se recordará, parte de su quinta temporada fue grabada en la plaza de toros de la localidad. Ahora la Villa Ducal es el escenario elegido para la grabación del Podcast de Hielo y Fuego 200 el cual tendrá lugar el fin de semana del 20 de octubre de este año 2018. Para este podcast especial, cuyo número 100 gozó de un extraordinario éxito en Madrid, se van a celebrar unas importantes y atractivas jornadas temáticas, cuya pretensión es congregar en Osuna la mayor reunión de fans de esta exitosa serie de televisión estadounidense que cuenta con millones de seguidores.

Estas jornadas están organizadas por el Podcast de Hielo y Fuego, que en la actualidad supera las 90.000 descargas en cada edición siendo el más importante de España sobre toda la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, y su adaptación a televisión, bajo el más que conocido título de Juego de Tronos, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna. La elección de Osuna para esta edición especial ha venido determinada precisamente porque en su centenaria plaza de toros se grabó la espectacular escena de los reñideros de Meeren de Juego de Tronos, una de las más llamativas de esta serie, además de que esta localidad cuenta con el único museo sobre Juego de Tronos que hay en Europa, denominado El Salón de Hielo y Fuego, ubicado en dos salas del propio Museo de Osuna, y del que se puede disfrutar contemplando una inmensa cantidad de material sobre esta serie.

Aunque no se quiere adelantar aún todas las actividades programadas para ese fin de semana de octubre, para ir creando una mayor expectación y mantener el factor sorpresa hasta el último momento, sí se sabe ya que la grabación del Podcast 200 tendrá lugar el sábado, 20 de octubre, aunque aún no se ha desvelado el lugar concreto de la localidad. Este mismo día, tendrá lugar un almuerzo de encuentro con todos los seguidores que acudan a esta cita y, por la noche habrá una cena temática con actores disfrazados, a la cual, los miembros del podcast también irán ataviados para la ocasión, invitando desde ya a todos los asistentes a que también vayan vestidos de personajes de Canción de Hielo y Fuego o de Juego de Tronos.

Además, a lo largo de ese fin de semana se realizarán diferentes tipos de juegos, concursos, trivials, juegos de mesa tematizados, etc., que servirán para complementar otros eventos, puesto que ya se ha anunciado que hay dos actividades especiales y únicas que siguen manteniendo, por ahora, en secreto, pero que irán revelando en próximas fechas, así como el horario y lugar definitivo de las mismas y de la grabación del Podcast 200.

Así pues, será un fin de semana durante el cual los fans de Canción de Hielo y Fuego y de Juego de Tronos vivirán momentos increíbles y, a buen seguro, una experiencia inolvidable de la que se espera supere las expectativas del Podcast 100 y convierta a Osuna en el lugar donde se celebre la mayor reunión de seguidores de esta saga y de esta serie procedentes de los más diversos puntos de nuestra geografía nacional. Un evento que, sin lugar a dudas, servirá para que Osuna siga siendo un referente turístico y para que el mismo tenga una repercusión muy positivo en el sector hostelero y de la restauración de la localidad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016