Tres muertos en un accidente de tráfico en Lebrija

Se trata de tres chicas jóvenes de Sevilla capital de poco más de 20 años. El suceso ha tenido lugar en la N-IV a la altura del municipio sevillano y se ha saldado con dos heridos graves más y dos leves. La colisión ha sido causada por un adelantamiento

04 jul 2016 / 18:41 h - Actualizado: 04 jul 2016 / 23:14 h.
"Sucesos","Accidentes de tráfico"
  • Kilómetro 609 de la carretera N-IV donde ocurrieron los hechos. / El Correo
    Kilómetro 609 de la carretera N-IV donde ocurrieron los hechos. / El Correo

Suma y sigue a pesar del reciente comienzo de las obras de desdoble. La N-IV volvió a cobrarse este lunes tres vidas, las de tres jóvenes sevillanas de entre 22 y 23 años, que fallecieron tras un choque frontal entre dos turismos en el kilómetro 609 de la citada vía, en el término municipal de Lebrija, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía.

El trágico suceso tuvo lugar en torno a las 15.30 horas del lunes, bastantes horas después de que finalizase la primera operación salida del presente verano. A la altura de la venta Santa Luisa, a unos cinco kilómetros de llegar a El Cuervo, un adelantamiento terminó de la peor manera posible, con una colisión frontal entre dos vehículos en los que viajaban las tres chicas fallecidas, vecinas de Sevilla capital, y los cuatro heridos, dos graves y dos leves, con los que se saldó el accidente, cuyas identidades no trascendieron.

La magnitud del choque, que provocó que hubiera personas atrapadas, hizo necesaria la movilización de la Policía Local, de la Guardia Civil, de los Bomberos de la Diputación así como de los servicios sanitarios, helicóptero incluido.

De hecho, aunque dos de las víctimas mortales –y ya van más de un centenar en tan solo una década en el historial de la N-IV– murieron prácticamente en el acto, la tercera perdió la vida durante el traslado al Hospital de Jerez de la Frontera.

Según trata de esclarecer el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Utrera, se trata de una zona de curvas con visibilidad. La Dirección General de Tráfico (DGT) registró retenciones en el lugar derivadas del siniestro, si bien no fue necesario el corte de la vía, señalaron desde el 112. Eso sí, algunos testigos presenciales afirmaron haber estado «parados en la carretera» al menos una hora.


Desdoble, ¿la solución?

La muerte de estas tres chicas se produce apenas un mes después de que comenzaran las ansiadas obras de desdoble de la N-IV, harto demandadas por conductores, vecinos y políticos, quienes han protagonizado numerosas movilizaciones al respecto. Uno de los más activos es el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (UP-IU), quien, ante el enésimo retraso que sufrió la actuación una vez adjudicada, anunció que retomaría las acciones reivindicativas, aunque no fue necesario dado que la maquinaria entró en acción el 7 de junio. Eso sí, el tramo adjudicado y en el que, por fin, está actuando el Ministerio de Fomento, se ubica entre Dos Hermanas y Los Palacios, a una distancia aproximada de 50 kilómetros de donde se produjo este accidente. Además, esta actuación duplicará la vía únicamente en 8,5 kilómetros de los 70 con los que cuenta y que conectan Dos Hermanas con Jerez.

El único dato positivo es que, a pesar de su alta mortalidad, ha pasado casi un año sin tener que lamentar fallecidos en esta carretera. El último, un hombre de 61 años que, en agosto del pasado 2015, murió tras chocar su moto contra un camión a la altura del municipio nazareno, en concreto, en el kilómetro 559. ~