domingo, 23 septiembre 2018
10:56
, última actualización
Sucesos

Un anciano muere en el incendio de su vivienda en Dos Hermanas

El origen del incendio podría haber sido motivado por un cigarrillo en el sillón donde el fallecido, se había quedado dormido. El individuo, de 83 años, se encontraba impedido físicamente, por lo que no pudo moverse del sillón

15 dic 2017 / 00:34 h - Actualizado: 15 dic 2017 / 00:45 h.
  • Los bomberos acordonaron el entorno de la vivienda incendiada de la calle Cataluña. / F.G.
    Los bomberos acordonaron el entorno de la vivienda incendiada de la calle Cataluña. / F.G.

Un hombre de 83 años de edad ha fallecido como consecuencia del incendio ocurrido sobre las 22:00 horas de este jueves, día 14 de diciembre, en la casa situada en el número 27 de la calle Cataluña, en Dos Hermanas. Además, su esposa, igualmente de 83 años, ha sido traslada al Hospital de Valme al sufrir algunas quemaduras, así como un hijo, en este caso por haber inhalado humo.

Los hechos, según han informado fuentes municipales, ocurrieron sobre las 22:00 horas motivado al parecer por el fuego ocasionado por un cigarrillo en el sillón donde el fallecido, Fernando R. J., se había quedado dormido, extendiéndose inmediatamente por algunas partes de la casa, como el salón y la cocina. Se da la circunstancia de que esta persona se encontraba impedida físicamente, por lo que le fue imposible moverse del sillón donde se encontraba y que salió ardiendo.

En el interior de la vivienda se encontraban en ese momento su esposa, de nombre Filomena, y un hijo, quienes intentaron rescatar al fallecido, sin que fuera posible. Como consecuencia de ello, su esposa sufre quemaduras en algunas partes de su cuerpo, especialmente en las manos, siendo trasladada por los servicios sanitarios al Hospital de Valme, mientras que su hijo fue atendido igualmente al haber inhalado humo.

Los Bomberos de Dos Hermanas apagaron de forma inmediata el fuego, que ha afectado de forma especial a la parte de la casa situada al fondo, donde se encuentra la cocina y el salón, y procedieron a ventilar la vivienda, una casa de una sola planta situada muy cerca de la zona conocida como La Redondilla. Asimismo, al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local y Nacional de Dos Hermanas.

El fallecido y su esposa cuentan con ocho hijos, todos residentes en Dos Hermanas, que acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, permaneciendo algunos junto a la casa incendiada, mientras que otros acudieron al Hospital de Valme.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016