Un herido por siete impactos de bala en Dos Hermanas

La víctima fue trasladada de inmediato hasta el Hospital Virgen de Valme. El suceso puede estar relacionado con un ajuste de cuentas

24 sep 2017 / 22:28 h - Actualizado: 25 sep 2017 / 17:33 h.
"Sucesos","Policía Nacional"
  • Imagen de la Policía acordonando la zona de los hechos. / CadenaDH
    Imagen de la Policía acordonando la zona de los hechos. / CadenaDH

La calle Manzanilla de Dos Hermanas se tiñó este domingo de rojo a consecuencia de un tiroteo en el que S.C.H., de 35 años, terminó en el Hospital Virgen de Valme malherido por el impacto de siete balas. Al cierre de esta edición fuentes policiales manifestaron que el joven pasó por el quirófano pero que su vida no corría peligro.

La víctima se encontraba en un vehículo en el barrio de Ibarburu, concretamente en la calle Manzanilla, cuando sufrió un tiroteo en el que le alcanzaron siete proyectiles, según explicaron fuentes policiales a este periódico. Este suceso se puede deber a un ajuste de cuentas entre bandas aunque no transcendió más información. La Policía Judicial inició las diligencias para el esclarecimiento del incidente.

Al parecer, el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía recibió una llamada confusa que alertaba de un joven herido, pero sin dar más detalles. Este centro avisó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que se trasladaron al lugar de los hechos pero ya no se encontraba el joven tiroteado, que al parecer había sido trasladado hasta el hospital por sus amistades. Los agentes policiales sí encontraron el vehículo en el que viajaba este joven, que presentaba numerosos impactos de proyectiles y fue trasladado para ser examinado por la Policía Científica. Otras fuentes manifestaron que la víctima que fue tiroteada es conocida en la zona y cuenta con antecedentes.

Otro tiroteo en julio

Es importante recordar que el pasado julio tres menores de edad resultaron heridos a consecuencia de un tiroteo que se registró en la calle Zorzaleña, una zona cercana a la del tiroteo de este domingo. Los jóvenes fueron trasladados y atendidos también en el Hospital de Valme aunque sus heridas no registraron gravedad, pues no fueron impactos directos de bala sino rebotes de los proyectiles. Si bien, al tratarse únicamente de heridas de carácter leve, la atención médica se centró en unas curas a los menores, que no requirieron intervención quirúrgica.

Este nuevo tiroteo pone de relieve la inseguridad que sufre esta zona del municipio nazareno