martes, 23 mayo 2017
20:14
, última actualización

Una Cuaresma de dulce

Hasta el 2 de abril se celebra la IV edición de la Feria de Dulces de Cuaresma y Bandas de Música

31 mar 2017 / 18:23 h - Actualizado: 31 mar 2017 / 18:05 h.
  • Una Cuaresma de dulce
  • Una Cuaresma de dulce
  • Una Cuaresma de dulce
  • Una Cuaresma de dulce
  • Una Cuaresma de dulce
    El presidente de la Diputación, junto a los representantes de los expositores participantes, durante la inauguración. / Diputación de Sevilla

Se acerca la Semana Santa y los hogares de la provincia de Sevilla comienzan ya a destilar olores de ayer y hoy. Ajonjolí, miel, raspaduras de limón o canela impregnan cada rinconcito de nuestra memoria y dan comienzo a una semana grande también a nivel gastronómico. En este contexto, la Diputación de Sevilla, fiel a difundir las virtudes de la provincia, presentó ayer la cuarta edición de su Feria de Dulces de Cuaresma y Bandas de Música de la Provincia, inaugurada por su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, y organizada por Prodetur, de la que podrán disfrutar hasta el próximo domingo día 2 de abril en el patio de la institución provincial.

Más de una veintena de empresas del sector confitero de los municipios sevillanos participan en esta muestra, en la que torrrijas, pestiños, cocochas, buñuelos, gañotes, flores o piñonates son los productos estrellas. Tradición que se mezcla con innovación, ya que en sus expositores pueden encontrar los dulces típicos de la época, pero también toques nuevos como las torrijas con Pedro Ximénez; las Giralditas, unas pastas artesanales de té con forma de Giralda elaboradas con una receta familiar por una empresa guillenera; o el nuevo licor de torrijas comercializado por primera vez este año por Destilados del Sur.

Con esta muestra, Prodetur pretende difundir la gastronomía tradicional de Cuaresma de los pueblos sevillanos, particularmente centrada en la repostería, así como incentivar la visita a la provincia, tomando como argumento sus valores gastronómicos y los aspectos más singulares de su Semana Santa, que en 13 municipios sevillanos está declarada Fiesta de Interés Turístico.

«La Diputación pretende, también, con esta feria apoyar a los empresarios locales del sector agroalimentario en la promoción y comercialización de sus productos», remarcó Villalobos.

Durante su visita a la muestra, el presidente de la Diputación destacó los «notables» índices de crecimiento con los que ha arrancado el año la provincia en materia turística, dado que, hasta febrero, los hoteles de la provincia, sin la capital, han registrado un incremento del 20%, tanto en número de viajeros como en pernoctaciones.

Según señaló Rodríguez Villalobos, los registros han sido también «extraordinarios» en establecimientos extrahoteleros de la provincia, sin la capital, en los que durante los dos primeros meses del año aumentan un 46% el número de viajeros alojados y un 5% las pernoctaciones.

En el plano musical, además de la oferta de los expositores, hasta el domingo, el escenario del recinto de la feria acogerá las actuaciones de numerosas bandas de música de municipios como Castilleja de la Cuesta, Salteras, Lora del Río, Mairena del Alcor, El Cuervo, Pilas, Utrera, La Campana, Aznalcóllar, La Puebla de Cazalla o Lebrija.

La IV Feria de Dulces de Cuaresma y Bandas de Música, de entrada gratuita, estará abierta al público, hoy, sábado, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00; y el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016