Una oportunidad a las bandas emergentes desde el polígono

Los Palacios y Villafranca celebrará el I Concurso Garito Band el próximo 16 de marzo, con bandas finalistas de toda la geografía andaluza

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
20 feb 2019 / 16:58 h - Actualizado: 20 feb 2019 / 16:59 h.
  • Una oportunidad a las bandas emergentes desde el polígono

La calle Metalurgia, en pleno corazón del polígono industrial Santa Lucía, en Los Palacios y Villafranca, se convertirá el próximo sábado 16 de marzo, en un efímero escenario para cinco bandas de toda la geografía andaluza y de estilos musicales diferentes: Ermitaño, de Almonte (Huelva); Bicho Malo, de Sevilla; Gravital, de Granada; Gente del Sur, de Málaga; y John Doe, de Córdoba. En rigor, estos cinco grupos emergentes del panorama andaluz han sido los finalistas de entre 40 aspirantes al I Concurso Garito Band de Bandas Emergentes que han organizado el local palaciego El Garito, que ha puesto sobre la mesa 1.000 euros para que el ganador se lleve 800 y el segundo, 200, y el propio Ayuntamiento, que sufragará toda la logística del espectáculo.

En la presentación del nuevo evento, que se suma en este municipio del Bajo Guadalquivir al ya consolidado Tomate Blues de octubre -festival de referencia a nivel nacional- además de al Amocafre Rock o al Metal Fest, que se celebrará también el mes que viene, los organizadores, Francisco Ramírez y Rubén Pérez, han señalado que recibieron más de 40 maquetas de grupos de todo el territorio nacional. “Nos vimos sorprendidos por la gran calidad de las maquetas recibidas, y nos dimos cuenta que el concurso había que trabajarlo de manera más profesional, y fue entonces cuando nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para que nos ayudase en la organización y planificación del evento”, ha señalado Ramírez. Para Rubén Pérez, otro miembro de la organización, “los cinco finalistas seleccionados tienen mucha calidad y es una buena ocasión para darle al pueblo la oportunidad de conocer las nuevas tendencias musicales”.

Para el concejal de Educación y Turismo, Manuel Carvajal, que actuará también como miembro del jurado, “colaborar con este tipo de actividades supone ampliar la oferta cultural musical, porque los conciertos de festivales son un buen reclamo turístico que atraen a gentes de toda la geografía de del país”.

Música y hamburguesas

Desde las 12 horas del mediodía -y hasta las 12 de la madrugada-, cada grupo actuará durante unos 45 minutos y cantarán sus propias canciones, pero también podrán hacer versiones para que el público vea las facultades de los mismos a la hora de versionar temas muy conocidos.

El propio bar organizador ofrecerá una paella gratis para incentivar la llegada del público y poder compartir la música con la comida desde los inicios del concurso y, por la tarde, Burguer Rub ofrecerá sus famosas hamburguesas y sándwiches “en un catering especial”, han dicho desde la organización. “No sabemos el recorrido que tendrá este minifestival, pero en principio estamos muy ilusionados”, ha señalado Carvajal.