Una veintena de empresas se suma al Carné Joven de Mairena

El Ayuntamiento aljarafeño ha pasado en un año de tres a 22 negocios locales adheridos que ofrecen al menos un 10% de descuento a vecinos de 14 a 30 años

14 oct 2017 / 20:47 h - Actualizado: 14 oct 2017 / 22:08 h.
"Empresas"
  • Momento de la presentación de la adhesión de nuevas empresas maireneras al Carné Joven. / El Correo
    Momento de la presentación de la adhesión de nuevas empresas maireneras al Carné Joven. / El Correo

«Llevo tiempo pensando en apuntarme a un gimnasio que está en el PISA y no me decidía. Pero ahora que he visto que puedo beneficiarme de un descuento, nada más que conozca mis horarios voy a hacerlo». La intención firme que le ronda la cabeza a Carlos Zapata, vecino de Mairena del Aljarafe de 29 años, es justo el objetivo que perseguía el Ayuntamiento mairenero al conseguir que, en tan solo un año, hayan pasado de 3 a 22 las empresas locales adheridas al Carné Joven.

El Consistorio, por tanto, saca pecho de haber logrado que este documento, con validez en toda Europa, sea «útil de verdad para los jóvenes maireneros», ya que les permite conseguir bienes o servicios a un precio más asequible tanto fuera como dentro de su municipio. En la mayoría de los casos, los descuentos a los que pueden acogerse los portadores del carné son de un 10 por ciento como mínimo. El concejal de Juventud, Julián Guerra, recordó que los jóvenes «necesitan una administración cercana, que se encargue no solo de sus oportunidades de ocio sino que, además, se preocupe por sus problemas, y el económico les supone muchos límites».

Esto es precisamente lo que Carlos, que tiene el carné desde que con 16 años se lo ofrecieron en la Casa de la Juventud del pueblo, destaca de la iniciativa. «Con lo caras que salen, mis actuales gafas las adquirí presentando mi Carné Joven y me salieron un 20 por ciento más baratas. Me ahorré un buen pico», afirma este educador social que también lo ha aprovechado para transporte, cine o teatro, entre otros.

Los jóvenes maireneros no serán los únicos beneficiados por el aumento de empresas adheridas. Uno de estos negocios locales, el gimnasio Fit In –al que está pensando apuntarse Carlos– constata que ya han sido varios los chavales que se han acercado a las instalaciones, atraídos por el 45 por ciento de descuento que les ofrece: «No solo es una forma de fomentar el deporte entre la juventud, también nos permite a nosotros como negocio publicitarnos entre este colectivo de una manera sencilla», explica la gerente del club deportivo, Raquel Rodríguez. No en vano, a los interesados la inscripción puede costarles casi la mitad del precio normal. De ahí que en esta empresa no se lo pensaran cuando desde el Ayuntamiento fueron a captarles para engrosar la lista de los establecimientos colaboradores del Carné Joven, que puede solicitarse en la Casa de la Juventud en horario de 8.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

Junto a este club deportivo, los negocios en los que los maireneros de entre 14 y 30 años que posean este documento podrán beneficiarse de descuentos y ventajas son librerías y papelerías (El Rastro, Ventus, Baobab), fotografía e informática (Foto Mag Aljarafe), ocio y cultura (Ayuntamiento), autoescuelas (Heliópolis), talleres (Tagua Motor), salud y belleza (Centro Dietético del Sur, World Needs Tattoos, Tattoo Moon Tribal), tiendas de animales (Zoo Park), decoración (Neotex Almacenes de Cortinas), moda (Matiz, Kahlo, M. Carmen Ropa Flamenca, Mercedes Gallardo Gil), ópticas (Óptica Ciudad Expo, Óptica Los Andes) y reparaciones (Fontaoliva).

A la presentación de esta nueva relación de empresas acudieron el alcalde mairenero, Antonio Conde, el delegado regional del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, el delegado provincial,Francisco Bernal, y el presidente de la comunidad de propietarios del PISA, Ignacio Muñoz