sábado, 17 noviembre 2018
07:21
, última actualización

Víctor Salas lleva la salud a La Motilla

VS Sport apuesta por mejorar la calidad de vida a través del deporte asesorado en este paraje natural de Dos Hermanas

03 sep 2018 / 21:41 h - Actualizado: 03 sep 2018 / 22:09 h.
  • Víctor Salas lleva la salud a La Motilla
  • Parte de las instalaciones del club de campo.
    Parte de las instalaciones del club de campo.

TAGS:

Al oeste de Dos Hermanas y en plena naturaleza, los más de 35.000 metros cuadrados que conforman el Club de Campo La Motilla se erigen como un lugar idóneo para alcanzar uno de esos bienes que todo el mundo anhela, la salud. Bien lo sabe Víctor Salas, el director de VS Sport, quien acaba de aterrizar con su equipo en estas instalaciones. Después de un lustro gestionando el área deportiva del club Antares, Salas reconoce que con la entrada a La Motilla dan «un gran salto de calidad y supone un reto» para la empresa, ya que amplía la oferta de servicios.

Una de las grandes novedades es la creación de un gimnasio Wellness, «un espacio para la salud» para todos los públicos, explica la gerente del club La Motilla, Lola Maldonado. Aunque la tendencia general en este tipo de instalaciones es «apostar por las grandes estructuras, el mínimo asesoramiento y la máxima optimización aprovechando las nuevas tecnologías», explica Salas, la filosofía de su equipo es diferente. VS Sport cree en la «esencia del conocimiento y la experiencia para poder asesorar a alguien en función a su patología, como poder recomendar un pequeño ejercicio para aliviar una molestia lumbar o un pequeño estiramiento al final de la sesión». Por eso, la incorporación del equipo de Salas va a convertir a las instalaciones de La Motilla en un centro único en Sevilla, «en el que la salud es la base», sostiene Salas.

Su misión es la de «velar» por la salud de sus clientes, muchos de ellos deportistas de alto rendimiento y empresarios. Así lo han hecho estos últimos cinco años y medio. Para ellos necesitan personalizar el trato. La personalización es uno de sus dogmas: en el momento en el que un cliente se da de alta, «se hace un análisis, una entrevista personal y los especialistas –médicos deportivos, fisioterapeutas, readaptadores o nutricionistas– realizan las valoraciones oportunas para realizar una oferta adaptada a cada persona». Al final, «no se trata de lo que quiera el cliente, sino de lo que necesita», recalca Salas.

En esta filosofía reside parte de su triunfo. El también exfutbolista profesional reconoce que muchos de los éxitos de VS Sport reside están en que le han «cambiado la vida a las personas» siempre desde un punto de vista profesional. Y qué mejor que hacerlo en «un paraje natural y respirando aire puro» en La Motilla.

También lo harán con todos aquellos que disfruten de las instalaciones de La Motilla. La entrada de la empresa revolucionará, para bien, los fogones de la cocina del club. El equipo de Salas ha analizado los menús y están trabajando para diseñar una carta más saludable pero sin perder la creatividad. Seguirán de cerca las pautas de alimentación de los niños que acuden a las escuelas deportivas, así como las de los padres cuando vayan un sábado o un domingo a comer a las instalaciones, para que empiecen «a tomar conciencia de lo que comen, por qué lo comen y para qué lo comen». Porque, como recuerda Salas, «la alimentación es clave para estar a pleno rendimiento».

Además de los asesoramientos personalizados y de mejorar el rendimiento de las instalaciones, el equipo de Salas también hará el seguimiento de las escuelas deportivas del club. Las de tenis y fútbol arrancaban ayer su curso, mientras que la de pádel lo hará en las próximas semanas. Asimismo, desde el club de campo apuestan por facilitar la conciliación de los padres, por eso, en este curso, además de las escuelas deportivas, podrán a disposición un aula lúdica donde los niños puedan realizar sus tareas escolares mientras sus progenitores hacen deporte, apunta la gerente de las instalaciones. Al final, el objetivo de esta unión empresarial es «dinamizar» las instalaciones en todas sus aristas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016