Abuso de menores

Acepta cuatro años de cárcel tras abusar de un familiar menor en Sevilla

El acusado ha aceptado también la prohibición de acercarse a menos de 300 y comunicarse con la víctima durante ocho años

04 jul 2019 / 13:18 h - Actualizado: 04 jul 2019 / 13:23 h.
"Tribunales","Abuso de menores"
  • Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Sevilla. / El Correo
    Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Sevilla. / El Correo

Un acusado de abusar sexualmente de un familiar menor de edad en 2011 en una vivienda en la que convivían ambos en Sevilla capital ha reconocido este jueves ante el tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla los delitos por los que ha sido juzgado y, tras alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes, ha aceptado una condena de cuatro años de prisión.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, el acusado, F.A.A., ha aceptado también la prohibición de acercarse a menos de 300 y comunicarse con la víctima durante ocho años así como un periodo de libertad vigilada durante cinco años. Además, acata el pago de una indemnización de 3.000 euros.

Con este acuerdo de conformidad, en el que ha concurrido las circunstancias atenuantes de reparación parcial del daño, dilaciones indebidas y perdón del ofendido, el encausado ha sido condenado a cuatro años de prisión en lugar de los once que solicitaba inicialmente la Fiscalía por un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal a un menor de 16 años.

Cabe apuntar que, en el momento de los hechos, el menor vivía en casa de sus tíos, de quienes el Ministerio Público no aprecia malos tratos hacia el menor.