viernes, 23 agosto 2019
16:03
, última actualización

Alternativas al calor

El Correo TV emite un programa en julio y agosto que lleva por nombre ‘40ºC a la Sombra’, y que comenzó su emisión la semana pasada con contenidos refrescantes

05 jul 2017 / 09:55 h - Actualizado: 05 jul 2017 / 10:22 h.
  • La presentadora Cristina Hache, en el nuevo plató creado para el programa de verano.
    La presentadora Cristina Hache, en el nuevo plató creado para el programa de verano.
  • La receta de nuestro Chef para esta semana, un plato sencillo y nutritivo, ajo blanco.
    La receta de nuestro Chef para esta semana, un plato sencillo y nutritivo, ajo blanco.
  • En la sección de salud, el doctor José María Loza nos da consejos para esta época estival. / Fotos: El Correo
    En la sección de salud, el doctor José María Loza nos da consejos para esta época estival. / Fotos: El Correo
  • Piscina del polideportivo municipal de Tomares La Mascareta.
    Piscina del polideportivo municipal de Tomares La Mascareta.
  • Las familias sevillanas disfrutan de los parques acuáticos de Sevilla.
    Las familias sevillanas disfrutan de los parques acuáticos de Sevilla.
  • Vista al anochecer desde una de las azoteas-bar que ofrece concierto en directo.
    Vista al anochecer desde una de las azoteas-bar que ofrece concierto en directo.

La época estival en nuestra ciudad y su provincia llega cargada siempre de multitud de alternativas para combatir y sobrellevar mejor las altas temperaturas de estos meses veraniegos.

El calor en muchas jornadas llega a ser difícil de sobrellevar y por ello El Correo TV emite un programa especial en julio y agosto, que lleva por nombre 40ºC a la Sombra, y que comenzó su emisión la semana pasada con unos contenidos muy variados y refrescantes. Diferentes reporteros localizados en distintos puntos de Sevilla y provincia nos dan cuenta de las diferentes opciones que ofrece la ciudad, secciones de salud y cocina, información de actualidad, entrevistas y música, son los diferentes contenidos que ofrece la presentadora, que es una servidora, desde un plató central muy veraniego. Los jueves a las 22 horas disfruta del verano en Sevilla con 40ºC a la Sombra.

El agua en Tomares

En el municipio sevillano del Aljarafe, Tomares, se encuentra unas de las piscinas más grandes con un aforo de 100 personas y con entrada para todos los públicos con una entrada. Hablamos del polideportivo municipal La Mascareta, que tiene su entrada por la calle La Solana y que cuenta en sus instalaciones con tres piscinas y sus correspondientes socorristas que controlan el baño, vestuarios, servicio de cafetería y un césped con arboleda para dar sombra a las familias que acuden hasta este lugar. El horario de apertura es de lunes a viernes desde las dos de la tarde hasta las siete y cuarto, los sábados, domingos y festivos, desde las doce de la mañana hasta las ocho menos cuarto de la tarde.

Las terrazas por la noche

Los sevillanos cuando cae la tarde se preparan para vivir las noches veraniegas y disfrutar de la bajada de temperaturas. Las terrazas ofrecen grandes oportunidades para poder disfrutar de las veladas nocturnas con diferentes planteamientos siempre llamativos.

Terrazas que podemos encontrar a orillas del Guadalquivir o las que se localizan en las alturas del centro de la ciudad, con vistas impresionantes a la Catedral y a la Giralda, son ejemplos muy interesantes. Se respira diferente cuando la Sevilla nocturna ofrece esa bajada de grados acompañada por un concierto de buena música en directo en cualquiera de estos lugares que hemos propuesto. Una buena copa para refrescarse en compañía y pasar unas horas muy relajadas.

Los parques acuáticos

Las atracciones acuáticas son una opción familiar magnífica para soportar una jornada de calor intensa. Piscinas de olas, toboganes, río lento, juegos de agua, atracciones para todo tipo de edades, ya que las encuentras tanto para los niño, jóvenes e incluso para los más atrevidos que solicitan la sensación de riesgo. Diversión y agua combinadas, por supuesto, con unas medidas de seguridad, que siempre ofrecen este tipo parques, para que sus visitantes se sientan cómodos y con la tranquilidad de que pueden disfrutar sin sobresaltos de todas las posibilidades que se ofrecen. Prevención y control siempre asegurados para pasar una jornada inolvidable y fresca.

Un plato muy veraniego

La receta elegida por nuestro chef fue la del ajo blanco porque es un plato rápido de elaborar, nutritivo y muy típico del verano.

Los ingredientes necesarios son las almendras como fruto seco, una buena pieza de pan blanco que no tiene porqué ser fresco –ya que sirve del día anterior–, aceite de oliva virgen, vinagre, agua, sal, pimienta y, por supuesto, el ajo. Antonio Pavón, nuestro chef, cocinó de forma rápida y sencilla, y fue explicando paso a paso todo lo necesario para llevar a término este plato. La guarnición elegida para acompañar al ajo blanco fue una tortita de cereales con daditos de melón, tiras de jamoncito de pato y unas huevas de salmón. El toque de elegancia final lo puso la colocación de una flor para dar sofisticación al plato.

Consejos importantes

El doctor José Mª Loza es especialista en medicina estética y antienvejecimiento, y es el encargado cada semana de ofrecernos un consejo de salud. El sol es fundamental para la vida, tiene efectos beneficiosos pero también perjudiciales. Muy importante es la síntesis de vitamina D para la absorción de calcio para los huesos y para el estado de ánimo. Pero la otra cara de la moneda, si no se tiene cuidado, es el envejecimiento de la piel, cáncer, afectación de los ojos provocando cataratas o retinopatias y disminución del sistema inmunitario.

Un contenido muy variado el de este primer programa de 40ºC a la Sombra, y que vuelve mañana jueves para seguir entreteniendo y ofrecer planes alternativos al calor en nuestra ciudad. Las entrevistas y la información estarán presentes al igual que la música. Mañana visitaremos otro parque acuático, pasearemos por los Reales Alcázares con actividades culturales programadas para niños y disfrutaremos con deportes náuticos en el río Guadalquivir, entre muchas más propuestas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016