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Arranca la repavimentación de la Avenida Menéndez Pelayo

Las obras comprenden el tramo entre la Puerta de la Carne y La Florida y está previsto que concluyan a finales de semana

28 ago 2017 / 14:33 h - Actualizado: 28 ago 2017 / 16:45 h.
"Casco Antiguo - Centro","Infraestructuras","Urbanismo","Tráfico"
  • La avenida Menéndez Pelayo a la altura de la Florida. / El Correo
    La avenida Menéndez Pelayo a la altura de la Florida. / El Correo
  • La avenida Menéndez Pelayo presenta un mal estado por la alta densidad de tráfico. / El Correo
    La avenida Menéndez Pelayo presenta un mal estado por la alta densidad de tráfico. / El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras de repavimentación de la calzada de la Avenida Menéndez Pelayo. En concreto, desde la noche de ayer se está actuando en el tramo comprendido entre la Puerta de la Carne y La Florida.

Por parte de la Gerencia de Urbanismo, está previsto que las obras finalicen a lo largo de esta semana. Este proyecto de repavimentación cuenta con un presupuesto de más de 58.000 euros.

Los trabajos se están llevando a cabo en horario nocturno para provocar la menor afección posible al tráfico. Concretamente, se realizan cortes parciales de la circulación desde las 21.00 horas de la noche hasta las 8.00 de la mañana. De 21.00 a 23.30 horas y de 6.00 a 8.00, las horas de mayor densidad de tráfico dentro de la franja horaria en la que se realizan las obras, se habilita un carril de circulación en ambos sentidos, mientras que de 23.30 a 6.00 se establece un carril de paso alternativo.

Las obras se centran en una intervención para la renovación del pavimento de la calzada en este tramo. En una primera fase, se está acometiendo la sustitución del actual pavimento, para seguidamente extender una nueva capa de rodadura.

La delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, ha destacado la importancia de esta actuación “teniendo en cuenta que se trata de una vía estratégica desde el punto de vista de la circulación y que presenta un mal estado de conservación por la alta densidad de tráfico que soporta, especialmente de tráfico pesado como autobuses y coches de caballos”.