domingo, 20 enero 2019
16:52
, última actualización

Bermejales 2000 lleva 22 años pidiendo un segundo centro cívico en el distrito

La entidad histórica y mayoritaria del barrio asegura que existe un «descontento generalizado y justificado» y pide a los políticos que en este nuevo año que empieza sean «sensibles» a las reclamaciones vecinales

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
08 ene 2019 / 17:58 h - Actualizado: 08 ene 2019 / 18:58 h.
  • Bermejales 2000 lleva 22 años pidiendo un segundo centro cívico en el distrito

La asociación de vecinos Bermejales 2000 ha recordado que lleva reivindicando un segundo centro cívico que «permita un fácil acceso a todos los vecinos» desde el año 1997, «siendo conocedores de ello todos los gobiernos de la ciudad, sin haber sido ejecutado por ninguno». Por ello, asegura que hay un «descontento generalizado e injustificado» ante la falta de respuestas.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la entidad vecinal mayoritaria del barrio de Los Bermejales ha repasado su lucha reivindicativa por dotar al distrito de un segundo centro cívico tras noticias difundidas recientemente sobre este asunto de barrio. «Dicha reivindicación la viene haciendo esta asociación desde octubre del año 1997, sin que ningún político haya escuchado y ejecutado este proyecto». Si bien, la entidad aclara que «en el frustrado proyecto de la Escuela Politécnica de Ingenieros estaba implícita y contemplado este centro cívico».

«¿Para quién gobiernan los políticos?»

En este sentido, la asociación Bermejales 2000 lanza la siguiente reflexión: «Cabe preguntarse, ¿para quién gobiernan los políticos? Olvidan que son servidores públicos y, por tanto, empleados del ciudadano, ya que sus a veces inmerecidos sueldos salen de nuestros bolsillos». Denuncia asimismo que los vecinos de Los Bermejales «echan de menos tantos servicios necesarios» mientras que «para colmo» aseguran sentirse «castigados con la inseguridad y vandalismo que vienen padeciendo».

Por todo ello, concluye el escrito de Bermejales 2000 que existe un «descontento generalizado y justificado» y reclaman a los políticos que «en este año que empieza sean sensibles y conscientes» a sus «inquietudes y necesidades».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016