Cae parte del techo de la sala de diálisis del hospital Macarena

El incidente, de carácter leve según el SAS, obligó a que se trasladara este servicio hasta el centro de especialidades de María Auxiliadora

23 ago 2017 / 19:44 h - Actualizado: 23 ago 2017 / 21:56 h.
"Salud","Hospital Virgen Macarena"
  • Sala de hemodiálisis del hospital Virgen Macarena. / José Manuel Cabello
    Sala de hemodiálisis del hospital Virgen Macarena. / José Manuel Cabello

Los pacientes de diálisis del hospital Virgen Macarena se llevaron ayer un buen susto. Según ha podido conocer este periódico, en torno al mediodía de este miércoles, una parte del techo de este espacio se precipitó sobre el suelo de la sala, sin que se produjera ningún tipo de daño personal entre los enfermos que recibían entonces asistencia médica ni tampoco entre los trabajadores sanitarios que se encontraban allí en el instante en que tuvo lugar este suceso.

Los testigos que presenciaron esta escena aseguran que en el hecho de que no ocurriera nada influyó, entre otros aspectos, que el incidente se produjera en torno al mediodía, momento en el que esta sala de diálisis se encuentra ya mucho más libre de pacientes. «Si hubiera sido a otra hora podía haber tenido consecuencias mayores», señalan. Sin embargo, la caída de esta parte del techo no derivó en consecuencias de mayor calado, más allá del daño material.

Fuentes del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía confirmaron ayer que se había producido este hecho, asegurando que fue «de carácter leve». Según indicaron, las vibraciones producidas por los trabajos de mejora que se están llevando a cabo durante estos meses de verano en el centro hospitalaria, concretamente en la planta superior de la que se ubica la sala de atención a los pacientes de diálisis, provocó el desprendimiento de «una loseta» del techo. Esto, tal y como aseguran también los testigos de lo ocurrido, provocó el traslado inmediato de las personas que estaban siendo atendidas que, a esa hora de la mañana, no eran muy numerosas.

De igual modo, desde el hospital también confirmaron que, tras lo ocurrido este miércoles, los operarios que se encontraban trabajando estos días en las obras de mejora del centro hospitalario ya están procediendo a subsanar la parte del techo que se había desprendido. De este modo, el objetivo pasa porque que la sala pueda estar de nuevo operativa a la mayor brevedad posible.

Para mantener el servicio a los usuarios, los trabajadores del hospital actuaron con rapidez para informar a los afectados de su traslado al nuevo lugar que se había habilitado. En concreto, desde este mismo miércoles por la tarde, los pacientes de diálisis fueron atendidos en el centro de especialidades de María Auxiliadora, perteneciente al área hospitalaria del Virgen Macarena.