martes, 23 julio 2019
10:28
, última actualización

Cientos de estudiantes se movilizan en Sevilla contra el cambio climático

Han realizado un recorrido desde la Plaza Nueva hasta las setas de la Encarnación uniéndose así a otras protestas sociales en numerosos países del mundo

15 mar 2019 / 16:50 h - Actualizado: 15 mar 2019 / 16:57 h.
  • Un momento de la protesta estudiantil en las Setas. Foto: @Iniciativa_SVQ
    Un momento de la protesta estudiantil en las Setas. Foto: @Iniciativa_SVQ

Este viernes 15 de marzo, cientos de estudiantes se han congregado en Sevilla y han realizado un recorrido desde la Plaza Nueva hasta las setas de la Encarnación con el objetivo de protesta social por el cambio climático. La iniciativa, promovida por la joven de 16 años Greta Thunberg, se ha extendido por numerosos países y en España se han realizado movilizaciones hasta en 58 ciudades.

La política y la ausencia de medidas por combatir ese cambio climático han sido las semillas de esta protesta. La ciudad hispalense se ha sumado a este movimiento mundial con la manifestación promovida por el movimiento estudiantil Fridays For Future.

“Si unos pocos niños pueden conseguir titulares alrededor del mundo tan solo por no ir al colegio, entonces imagínense qué podríamos hacer todos juntos si realmente quisiéramos”, señaló en una cumbre de la ONU celebrada en diciembre en Polonia la adolescente Greta Thunberg.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016