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Correos transforma su sucursal del Parque Alcosa

Un nuevo modelo comercial con una renovada imagen corporativa para facilitar una atención más personal

15 abr 2019 / 22:31 h - Actualizado: 15 abr 2019 / 22:35 h.
  • Las tres trabajadoras de Correos en parque Alcosa. / El Correo
    Las tres trabajadoras de Correos en parque Alcosa. / El Correo

CORREOS ha transformado su sucursal 9 de Sevilla, en la avenida Ciudad de Chiva del Parque Alcosa, a su nuevo modelo comercial, con una renovada imagen corporativa, para facilitar una atención más personal y cercana a los clientes y mejorar las condiciones en las que trabajan los empleados.

Tras la reforma llevada a cabo, la oficina es ahora un espacio más funcional libre de barreras arquitectónicas y totalmente accesible para personas con movilidad reducida.

Los 151 m2 de espacio disponible de este local se distribuyen en tres áreas: la zona de acceso al público, el área de ventas y atención al cliente y una zona interna (operativa y aseos). El área pública, donde se han instalado dos bancos de espera, cuenta con tres puestos de atención al cliente con innovadores mostradores ergonómicos y accesibles para todos los colectivos.

Además de zona de apartados postales, la oficina contará con muebles expositores de productos y embalajes de línea verde de venta en autoservicio, que facilitan la decisión de compra y permiten desarrollar campañas comerciales.

La actual imagen de la oficina está ligada al nuevo concepto de atención al cliente, el nuevo modelo de venta y el nuevo estilo de comunicación, lo que favorece la participación activa del cliente y la convierte en un centro de servicios para la ciudadanía.

En esta oficina trabajan tres empleados que dan servicio a una población de aproximadamente 20.770 habitantes. El horario de atención al público se extiende de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, y de 9:30 a 13:00 horas, los sábados.

Gestiones diarias a los ciudadanos

Esta oficina, además de disponer de una amplia gama de productos para el envío y recogida de correspondencia y paquetería, se integra en el nuevo concepto de oficina postal, con un gran potencial de venta y una variada oferta de servicios útiles para ciudadanos y empresas.

En este sentido, CORREOS ofrece el servicio de Registro Electrónico, que permite el envío telemático de documentación a los registros de las administraciones públicas, sea cual sea su ubicación geográfica, de forma digital mediante la aplicación ORVE (Oficina de Registro Virtual), con seguridad, conformidad legal y plena validez jurídica.

Igualmente, ofrece la comercialización de los servicios de telecomunicaciones (línea móvil o fibra más móvil) de O2, la nueva marca de Telefónica, y envíos telegráficos (burofax y telegramas), que tienen valor de prueba frente a terceros.

Además, ofrece servicios financieros como la retirada e ingreso de efectivo, ingreso de cheques o envío de efectivo a otra persona a domicilio o a la oficina postal que elijan, mediante “Correos Cash”, para clientes de entidades bancarias como Banco Mediolanum, Tríodos Bank o Evo Bank.

Para los envíos de dinero, la oficina dispone igualmente de giros nacionales e internacionales y del servicio de WESTERN UNION. Como procedimiento de pago y también para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, CORREOS cuenta con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard que no está vinculada a cuentas bancarias y permite pagar en comercios físicos y comercios online sin riesgos. Además, está integrada como sistema de pago en la app Google Pay de manera que permite pagar con el móvil a los usuarios de esta aplicación con comodidad.

Por último, en esta oficina también se pueden abonar impuestos, recibos de diferentes compañías, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para eventos o hacerse con los distintivos medioambientales de la DGT, entre otros servicios, dentro de una oferta dirigida a permitir las gestiones diarias de los ciudadanos en un único punto.