Detenido por atropellar a dos jóvenes durante una reyerta en una discoteca

Dos grupos de jóvenes, uno de ellos procedente de Huelva, habían concertado una cita para pelearse a la salida de un concierto en una discoteca del polígono Carretera Amarilla

01 dic 2015 / 11:13 h - Actualizado: 01 dic 2015 / 11:13 h.
"Sucesos"
  • El polígono Carretera Amarilla, donde tuvieron lugar los hechos. / El Correo
    El polígono Carretera Amarilla, donde tuvieron lugar los hechos. / El Correo

Una multitudinaria pelea acabó con atropello la madrugada del pasado lunes, 23 de noviembre. Hasta veinte personas de dos bandas rivales se citaron en New Theatre, una conocida discoteca del polígono Carretera Amarilla, en la calle Economía de la capital hispalense, para protagonizar una pelea, fruto de la cuál hay dos heridos de diferente consideración tras ser atropellados por un miembro de la banda rival. Uno de los heridos ya está dado de alta tras ser magullado por el roce del vehículo, mientras que el otro joven tiene afectadas ambas piernas y brazos y se encuentra grave ingresado en el Hospital Virgen Macarena de la capital, informa la Policía nacional en una nota de prensa.
Por su parte los responsables de la discoteca informan que «estos hechos ocurrieron en la calle, una vez finalizó el concierto y con nuestras instalaciones estaban cerradas». aclarando que los hechos mencionados por la Policía Nacional «nada tuvieron que ver con nosotros».

La Policía Nacional detuvo la misma madrugada de los hechos en Huelva a un joven de 27 años de edad, identificado como J.L.V.G., como presunto autor del atropello cometido en la salida de la discoteca, en el que dos jóvenes resultaron heridos.

El detenido, natural de la ciudad colombina, se había trasladado a Sevilla en compañía de unos amigos para enfrentarse en una pelea a un grupo juvenil rival, de manera que aprovechó un momento durante la reyerta para embestir con su vehículo a alguno de sus contendientes.

La reyerta se inició en plena calle tras finalizar un concierto que se había celebrado en la discoteca, cuando jóvenes de ambos grupos se golpeaban mutuamente con puñetazos y patadas.

Durante un momento de la pelea, uno de los integrantes del grupo juvenil procedente de Huelva se montó en su vehículo, un coche de gran cilindrada, y arremetió contra el grupo rival, llegando a alcanzar a dos de sus integrantes, quienes salieron despedidos por el impacto.

MULTIPLES FRACTURAS

Tras el atropello, el joven huyó del lugar en dirección a Huelva, donde fue interceptado en la entrada de la ciudad por agentes de la Policía Nacional, que establecieron un dispositivo que permitió la detención de este joven y la intervención del vehículo con el que había cometido los hechos en Sevilla.

Por su parte, los dos jóvenes atropellados fueron trasladados al hospital tras sufrir heridas graves, llegando uno de ellos a quedar ingresado a causa de las múltiples fracturas que presentaba en ambas piernas.

El joven detenido, que fue localizado gracias a la colaboración de ciudadanos que aportaron los datos necesarios para identificar al vehículo con el que se cometió el atropello, ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.