viernes, 16 noviembre 2018
20:03
, última actualización

Detenido uno de los agresores de Pino Montano

El arrestado es un varón de 17 años que ha sido acusado como presunto autor de robos con violencia cometidos ante diferentes jóvenes. La Policía Nacional buscan a otros dos agresores

13 sep 2018 / 18:16 h - Actualizado: 13 sep 2018 / 18:27 h.
  • Imagen de la concentración de Pino Montano. / El Correo
    Imagen de la concentración de Pino Montano. / El Correo

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a un varón, de 17 años de edad, como presunto autor de robos con violencia cometidos en la barriada de Pino Montano de Sevilla y buscan a otros dos jóvenes, ya identificados, y que actuaban junto al arrestado. Los autores se comportaban de forma violenta y empleaban un arma blanca para amedrentar a sus víctimas, que no dudaban en utilizar si era necesario para conseguir sus propósitos. En uno de los robos una de las víctimas recibió hasta siete puñaladas, necesitando ser asistido in situ por los servicios sanitarios.

El ahora detenido por la Policía Nacional por el robo violento ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, quien ha decretado su ingresó en un Centro de Menores. La investigación se inició nada más tener conocimiento de los hechos ocurridos a primeros de septiembre, cuando las víctimas, dos menores de edad, fueron abordados por tres personas que con violencia les golpearon hasta hacerse con sus teléfonos móviles, recibiendo una de las víctimas hasta siete puñaladas en la espalda, por lo que tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios en el mismo lugar de los hechos.

Además esa misma noche, estas tres personas cometieron otro robo, utilizando el mismo patrón de actuación: intimidaron a sus víctimas, buscadas como en el robo anterior entre menores de edad, con una navaja y les golpearon hasta hacerse con el botín, esta vez una bicicleta. El hecho de que los dos robos violentos se cometieran en la misma zona geográfica, apuntaba a que los autores podrían residir o moverse por esas zonas de manera habitual.

Igualmente, a través de la descripción física aportada por las víctimas y las continuas diligencias policiales, los agentes encauzaron la investigación hasta que consiguieron la identificación de los presuntos autores; llevándose a cabo la primera de las detenciones el pasado viernes, día 7. El detenido ya pasó a disposición de Fiscalía de Menores quien decretó su ingreso en un Centro de Menores, continuando el operativo policial abierto a la espera de futuras detenciones, llevado a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Macarena.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016