Detienen a otros dos taxistas por pertenencia a banda criminal

Tras prestar declaración ante la Policía han quedado en libertad con cargos. Ya son 30 los profesionales del sector imputados en la investigación policial

06 jun 2017 / 19:39 h - Actualizado: 06 jun 2017 / 22:00 h.
"Sucesos","Taxi","Taxi: la disputa de nunca acabar"
  • Un taxi recoge a unos turistas que acaban de desembarcar en el aeropuerto. / Antonio Acedo
    Un taxi recoge a unos turistas que acaban de desembarcar en el aeropuerto. / Antonio Acedo

La Policía Nacional ha detenido a otros dos taxistas dentro de la investigación abierta por los ataques que vienen sufriendo los vehículos de alquiler con conductor. Al igual que el arrestado el pasado domingo, han quedado en libertad pero la Policía les imputa no solo los delitos contra seguridad vial, coacciones y amenazas, sino también el de pertenencia a grupo criminal. En total, ya son 30 los profesionales del sector investigados, a lo que se une el registro llevado a cabo el pasado domingo en la sede de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi.

Fuentes policiales explicaron que en la mañana de este martes la Brigada de Información, que se está encargando de las diligencias, ha detenido a F.J.V.G., natural y vecino de Sevilla capital de 25 años de edad, y a A.L.M., natural de Sevilla y residente en El Viso del Alcor, de 22 años.

Ambos, que carecen de antecedentes previos y fueron detenidos al ser llamados a declarar en la Jefatura de Policía, han sido interrogados por los investigadores, tras lo que han quedado en libertad con cargos. Con estas nuevas detenciones son ya 30 los taxistas investigados, cinco de los cuales han llegado a ser detenidos y puestos en libertad pero imputados. Ya en el mes de marzo se llevaron a cabo los primeros arrestos, con la detención de M.M.M. y N.P.J, que también quedaron en libertad. Posteriormente, otros 25 compañeros desfilaron por las dependencias policiales para prestar declaración como investigados, hasta que el pasado domingo la Policía llevó a cabo una tercera detención. Los agentes arrestaron a un taxista de 59 años identificado como A.M.C.V., al localizar en su vehículo elementos como un punzón, jeringuillas, una capucha y huevos. Los investigadores relacionan todos estos objetos con los ataques que vienen sufriendo los conocidos como VTC.

A estas tres detenciones se suman ahora estas dos. Además, el domingo los agentes también llevaron a cabo un registro de la sede de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, que se encuentra en el aeropuerto de San Pablo, en la que se incautaron de varios discos duros y material informático. Esta entidad es una de las principales organizaciones gremiales del sector del taxi de Sevilla, que aglutina a los profesionales que desarrollan sus trabajo en el aeropuerto, zona habitual de incidentes entre los taxis y otros medios de transportes.

Las detenciones están relacionadas con los últimos ataques a los últimos VTC en la capital. A estos habría que añadir la quema de nueve vehículos, desplazados para cubrir la Feria de Abril, en la localidad de Castilblanco de los Arroyos. Una investigación que está en manos de la Guardia Civil.