domingo, 15 julio 2018
23:27
, última actualización
Educación

Dos escuelas de idiomas premiadas por su labor de voluntariado

La patronal del sector premia la labor realizada por profesores de ELI en la unidad oncológica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y el fomento de las actividades deportivas que realiza en Bollulos de la Mitación la academia American Land

06 feb 2017 / 14:26 h - Actualizado: 06 feb 2017 / 14:32 h.
  • Los profesores de ELI premiados y de la academia American Land.
    Los profesores de ELI premiados y de la academia American Land.

Dos de las escuelas de Sevilla, integradas en la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACEIA), han recibido de manos de FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas), un Premio Nacional por su labor de Voluntariado y Responsabilidad Social Corporativa. En concreto, se trata de American Land Academy, con sede en Bollullos de la Mitación, y de ELI (English Language Institute), que cuenta con la sede central y otras 15 Escuelas en Sevilla. Estos dos premios vienen a unirse a otros dos recogidos por la Asociación este mismo año de manos de la patronal del sector FECEI, que ha reconocido su Contribución al Bien del Sector, como asociación pionera en España en la organización del Día Internacional del Libro en 2016, así como la labor de su actual Secretaria, Julie Hetherington, que ha desarrollado su carrera profesional de más de 30 años desde su academia de Jaén, con un carácter vanguardista e innovador. Estos cuatro galardones se suman a los cinco recibidos en los ejercicios precedentes, hasta alcanzar los nueve premios, siendo la asociación andaluza la que mayor número de premios nacionales otorgados por FECEI acapara.

Los profesores y profesoras voluntarios de ELI (English Language Institute), cuya sede principal se encuentra en Sevilla, donde cuentan además con otros 14 centros, han recibido de manos de FECEI el premio de Responsabilidad Social Corporativa por su colaboración con Andex y su labor realizada en la Unidad de Oncología infantil del Hospital virgen del Rocío de Sevilla. ELI cuenta con el programa In the Community, a través del cual realizan diversos proyectos relacionados con la educación, la música y el deporte. Uno de sus proyectos más especiales es el desarrollado –en colaboración con Andex, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía- en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. Semanalmente, cada miércoles, dos profesores voluntarios de ELI visitan de manera desinteresada el hospital, para dar clases a los niños hospitalizados, mantener conversación o realizar juegos con chicos y chicas de todas las edades, en un ambiente lúdico y divertido, que les ayuda a mejorar por unas horas su calidad de vida. Además, las escuelas y el profesorado de ELI contribuye económicamente y en la difusión de todas las actividades realizadas por Andex, desde hace más de una década.

Por su parte, la escuela de Sevilla, integrada en ACEIA American Land Academy ha recogido el galardón a la Responsabilidad Social Corporativa en FECEI Top 2016. La escuela con sede en Bollulos de la Mitación, Sevilla, ve así reconocida la labor que viene desarrollando en los últimos cinco años, en colaboración con las delegaciones de deportes de los ayuntamientos de su entorno y de procedencia de su alumnado. A través de ellas trata de fomentar el deporte y la vida saludable e integrarlos en sus fórmulas para la mejora del aprendizaje del inglés. Con este objetivo, American Land patrocina de manera habitual carreras populares, ciclismo y campeonatos de fútbol 7, como una manera de unir de manera responsable el manejo del idioma con los valores de disciplina y trabajo en equipo que ofrece el deporte.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016