Ecologistas en Acción cuelga una pancarta en el Puente de Triana para avanzar contra el cambio climático

Es una de las acciones que están realizando a nivel nacional para concienciar sobre la importancia de lo que se negocia en la cumbre de París

28 nov 2015 / 13:11 h - Actualizado: 28 nov 2015 / 13:11 h.
"Medio ambiente"
  • Imagen de la pancarta en el Puente de Triana. / Anna Elías
    Imagen de la pancarta en el Puente de Triana. / Anna Elías

En la tarde de ayer viernes 27 de Noviembre, Ecologistas en Acción ha colgado una pancarta en el Puente de Triana de Sevilla para exigir avances en las negociaciones contra el cambio climático que van a tener lugar en la cumbre de París. Junto a esta pancarta, en la que podía leerse “Stop al cambio climático, el clima no está en venta” se instaló una mesa informativa con la que se quiso concienciar a la ciudadanía sevillana de la importancia de lo mucho que nos jugamos si en París no se consiguen avances significativos contra el cambio climático.

Esta acción se enmarca entre las que van a realizar en miles de ciudades en el mundo, desde Sidney hasta Río de Janeiro, que albergarán marchas y acciones ciudadanas que se unirán bajo una misma petición: exigir a los líderes mundiales un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable.

Siguiendo con estas iniciativas, este sábado Ecologistas en Acción ha promovido una plantación en la ribera del río a la altura de San Jerónimo, para sensibilizar sobre la necesidad de aumentar los sumideros de CO2, y así «cuidar nuestros bosques y océanos», informan en un comunicado. Relacionado con este cambio a otro modelo energético, esta plantación se realiza en el marco de la Feria de la Economía Social y Solidaria que se celebra este sábado en los huertos del parque de San Jerónimo, un encuentro de alternativas reales al actual modelo económico.

El domingo 29, dentro de los actos que organiza Alianza por el Clima en Sevilla y que forma parte este colectivo, se hará una marcha en bicicleta “Bicifestación”, que saldrá desde el Palacio de San Telmo a las 12,00 horas y finalizará en la Alameda de Hércules.