El acceso al Alcázar será gratuito para los parados de la provincia

El patronato acuerda esta exención que se suma a la entrada sin coste para empadronados en Sevilla, discapacitados y menores de 16 años

17 sep 2017 / 20:39 h - Actualizado: 17 sep 2017 / 20:40 h.
"Desempleo","Real Alcázar de Sevilla"
  • Los maceteros han sido una de las medidas adoptadas para mejorar la seguridad. / Manuel Gómez
    Los maceteros han sido una de las medidas adoptadas para mejorar la seguridad. / Manuel Gómez

Las medidas acordadas este pasado jueves en la reunión del Patronato del Alcázar no solo se centrarán en la mejora de la seguridad del recinto sino que también modificarán el régimen tarifario en vigor. Entra estas novedades a corto plazo se tomó en consideración incorporar a las actuales exenciones de pago a los parados de la provincia de Sevilla, que ya no tendrán que abonar el coste de la entrada para visitar el monumento. Para ello será necesario que los interesados acrediten en las taquillas que se encuentran en situación de desempleo y que, además, están empadronados en algún municipio hispalense.

Este grupo se incorpora a los otros sectores que ya se encontraban liberados hasta este momento del pago de la entrada general. En concreto, ni aquellas personas nacidas o empadronadas en Sevilla, ni las que presentan algún tipo de discapacidad, ni los menores de 16 años estaban obligados a abonar los 9,5 euros en los que se estipulado el precio del ticket para visitar el Alcázar. Cantidad que también se verá modificada el próximo año, ya que en esta reunión del patronato también se acordó la subida de dos euros en el valor de la entrada, que pasará a ser de 11,5 euros, y que se incorporará como propuesta a la propuesta de ordenanzas fiscales para 2018 que deberá aprobar la mayoría plenaria.

Además, en materia de seguridad, la primera decisión de relevancia, que se sumó a la instalación de maceteros en la plaza del Triunfo y en la entrada de la Puerta del León –donde se sitúa la cola de visitantes–, fue otorgarle plenos poderes al Ayuntamiento en cuanto a que asuma la dirección de seguridad, que pasará al Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

También se creará una comisión de trabajo, en la que participará la asociación Icomos, para estudiar posibles mejoras en el proyecto básico de intervención sobre la Puerta del León. Por último, se acordó continuar con la tramitación del proyecto para la puesta en valor de la cripta situada en el Patio de Banderas, que se abrirá para su visita pública.