viernes, 21 septiembre 2018
08:58
, última actualización
Barrios

El alcalde negociará con los vecinos el traslado de la grúa

Propone construir otras dotaciones para Jardines de Hércules, que se muestran satisfechos con el compromiso de que «no habrá imposición»

21 jun 2018 / 21:07 h - Actualizado: 21 jun 2018 / 21:11 h.
  • El Ayuntamiento no impondrá el traslado del depósito de la grúa a los vecinos de Jardines de Hércules. / El Correo
    El Ayuntamiento no impondrá el traslado del depósito de la grúa a los vecinos de Jardines de Hércules. / El Correo

El conflicto por el traslado del depósito de la grúa municipal estaba en peligro de enquistarse. La situación ha llevado al enfrentamiento de los propios residentes de Jardines de Hércules, que desde hace unas semanas cuentan con una junta gestora en la asociación vecinal, tras la dimisión de la presidenta y otros cuatro cargos más. Hubo un primer acuerdo unánime en la última Junta Municipal del Distrito que ahora ha quedado constatado con el encuentro que mantuvo ayer el alcalde, Juan Espadas, con todas las partes implicadas en el problema. La negociación se presenta como la mejor solución a este embrollo antes de que encalle en punto muerto.

El regidor hispalense se comprometió ayer con quienes se posicionan a favor y en contra a «no imponer ninguna decisión que no sea la que mayoritariamente respalden los vecinos».

Espadas, que escuchó los argumentos de ambos –y recibió las más de 3.500 firmas en contra del traslado recogidas por los residentes–, planteó la necesidad de mantener un «diálogo» para analizar la situación y valorar «si finalmente están interesados» en que se produzca este traslado de la grúa o no, para lo que se da un plazo de dos o tres meses «pues ahora deben volver a constituir la junta directiva vecinal».

El alcalde quiso así tranquilizar a los vecinos y plantear que el posible traslado iría acompañado del desarrollo de infraestructuras de las que adolece el barrio. «Tenemos la opción de hacerlo en una zona residencial, donde el proyecto irá acompañado de un desarrollo dotacional beneficioso para los vecinos o bien optar por una zona industrial». Y es que Espadas insistió en que el gobierno local no va a abandonar el proyecto de trasladar el depósito, «que no es nada nocivo. Es un aparcamiento de vehículos vigilado 24 horas por la Policía Local donde entran unos 50 coches diarios. Ni es una chatarrería, ni un cementerio de coches abandonados». Por ello, y si pasado el tiempo los vecinos optaran por no aceptar la propuesta municipal, «se buscarán otras zonas alternativas» para realizar el traslado.

Los vecinos de Jardines de Hércules por su parte se mostraron satisfechos con el paso dado por el gobierno local y agradecieron que se abran «vías de diálogo para resolver las necesidades del barrio» así como del compromiso del alcalde de que no se impondrá la medida.

Finalmente, el PP criticó que primer edil «culpe» a otros de su «fracaso» y «chantajee a los vecinos prometiendo equipamientos a cambio de colocar allí el depósito».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016