lunes, 17 diciembre 2018
04:26
, última actualización

El Alfonso XIII, un hotel de primera

La prestigiosa revista ‘Travel+Leisure’ lo sitúa entre los 30 mejores del mundo y el primero de España

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
02 ago 2015 / 20:53 h - Actualizado: 03 ago 2015 / 12:47 h.
  • El hotel fue inagurado para la Exposición Iberoamericana del 29 y está declarado BIC.
    El hotel fue inagurado para la Exposición Iberoamericana del 29 y está declarado BIC.

TAGS:

Fue testigo del suntuoso banquete presidido por el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia para la concertación del enlace entre la Infanta Isabel Alfonsa con el Conde Juan Zamoyski. Sus habitaciones y suites han hospedado a miembros de la realeza europea y hace solo unos años a las celebrities de Hollywood Tom Cruise y Cameron Díaz durante los días de rodaje de la película Noche y día en Sevilla. Pero además este establecimiento situado en las inmediaciones de la Puerta de Jerez y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) es uno de los primeros hoteles del mundo. La prestigiosa revista Travel + Leisure de Nueva York así lo ha considerado en su último estudio publicado recientemente en su web.

Según esta publicación que cuenta con más de 4,8 millones de lectores y que está especializada en el sector de viajes y turismo, el establecimiento hotelero que dirige actualmente Carlo Suffredini a través de la cadena The Luxury Collection by Starwood no deja de escalar puestos en el ranking mundial para situarse en la 33 posición, equiparándose así al Gritti Palace de Venecia (24) y el Ritz-Carlton de Nueva York (26), techos de lujo a los que ahora también se suma Sevilla gracias a uno de sus hoteles más señeros.

La noticia ha sido recibida con bastante alegría por todo el equipo de profesionales que trabajan en este establecimiento. Sobre todo, porque han subido en valoración con respecto a su estreno en este ranking mundial. «El año pasado estábamos en el 62 y ahora en el 33. Es un elogio muy importante para todos los que hacemos realidad este proyecto», aseguraba ayer a este periódico Suffredini, quien recordaba además que esta misma encuesta que recoge la opinión de lectores y ciberturistas también deja en buen lugar al Alfonso XIII, tanto a nivel europeo (número 8) como en casa, donde está considerado como el número uno.

Será por eso que este hotel que sigue el diseño de José Espiau y Muñoz es uno de los favoritos para quienes llegan a Sevilla. Tanto en invierno como en verano. De hecho, desde la dirección se asegura que el pasado mes ha sido uno de los mejores julio de las últimas décadas rozando el 100% de ocupación, con especial incidencia del mercado americano.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016