Menú

El Ayuntamiento abre expedientes por las dos agresiones homofóbicas

El Consistorio sevillano reprueba los actos denunciados en la Feria de Abril y pide el «máximo respeto» a la diversidad sexual

20 abr 2018 / 21:55 h - Actualizado: 20 abr 2018 / 23:54 h.
"Feria de Abril","Sucesos","LGTBI","Feria de Abril 2018"
  • Captura de pantalla del post en redes sociales. / El Correo
    Captura de pantalla del post en redes sociales. / El Correo

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, ha manifestado este viernes que dicha institución condena «cualquier tipo de conducta homofóbica», reclamando «el máximo respeto» a la diversidad sexual. En ese sentido, ha expuesto que el Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo ante la denuncia de un joven víctima de una supuesta agresión homófoba por parte del portero de una caseta y hará lo propio ante el caso de la transexual de 22 años que ha denunciado presuntas vejaciones, insultos y amenazas en otra caseta. En rueda de prensa, Cabrera ha informado de que el Ayuntamiento ha tenido constancia de ambas denuncias, la primera de ellas por una supuesta agresión homófoba por parte de un portero de la caseta correspondiente al número 189 de la calle Pascual Márquez y la segunda ocurrida presuntamente dentro de la caseta del PSOE, a manos de un grupo de personas allí congregadas. En ese sentido, el edil socialista ha recordado la reciente entrada en vigor de la nueva Ley autonómica destinada a garantizar los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares.

Cabrera ha recordado que los expedientes informativos del Ayuntamiento están sujetos a «las pesquisas» policiales derivadas de las denuncias interpuestas. Por eso, ha apostado por aplazar cualquier «valoración» a los resultados de las investigaciones policiales, recordando en paralelo que las actuaciones de quienes visitan las casetas están «al margen de los titulares» de las mismas.

Por su parte, el portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha manifestado este viernes su preocupación ante estas dos nuevas «agresiones lgtbifóbicas» denunciadas en la Feria de Abril y ha exigido al gobierno de Juan Espadas que abra expediente por lo sucedido a los titulares de ambas casetas e inste a la Junta de Andalucía a aplicar el régimen sancionador de la reciente Ley contra la discriminación del colectivo Lgtbi, aprobada en diciembre. «El Ayuntamiento no puede ponerse más de perfil ante esta cuestión y debe tomar cartas en el asunto para que estos ataques a la diversidad no se repitan», ha aseverado el portavoz de Izquierda Unida.