El Centro Comercial Torre Sevilla abrirá sus puertas la segunda quincena de septiembre

Prevé atraer ocho millones de visitas al año. Uno de sus establecimientos estrella será Primark, que abrirá su primera tienda en Sevilla. Ya ha comercializado el 85% de su espacio

19 jun 2018 / 12:39 h - Actualizado: 19 jun 2018 / 12:47 h.
  • Imagen del espacio comercial recreado. / El Correo
    Imagen del espacio comercial recreado. / El Correo

El Centro Comercial Torre Sevilla, el primer centro comercial de uso mixto, urbano y abierto de Sevilla, abrirá sus puertas la segunda quincena de septiembre. De esta manera, el conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank en el que ha invertido más de 320 millones de euros, inaugurará la última pieza de las cinco unidades que lo conforman: la torre de oficinas, el hotel Eurostars Torre Sevilla, CaixaForum Sevilla, Parque de Magallanes y el mismo Centro Comercial Torre Sevilla.

Este innovador espacio, que ya ha superado el 85% de su comercialización, prevé atraer ocho millones de visitas al año gracias a su oferta diferencial de moda, cultura y gastronomía, y a su privilegiada ubicación dentro del conjunto arquitectónico, junto al barrio de Triana y a diez minutos caminando del casco histórico-monumental.

Moda, cultura y gastronomía

En la propuesta de moda, destaca la primera tienda urbana de Primark en Sevilla, además de otros grandes operadores de moda y complementos como Mango, Women’secret, Springfield, Hunkemöller, Calzedonia, Tezenis, Foot Locker y JD Sport; y las enseñas andaluzas Mayoral, Marypaz y Aromas. La distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, Fnac, también ha anunciado su presencia en el centro comercial, que, junto al CaixaForum Sevilla, el primer centro cultural de la Obra Social “la Caixa” en Andalucía, completarán las propuestas culturales del conjunto arquitectónico.

La oferta gastronómica vendrá de la mano de “El Brisolé”, el espacio gastronómico de 6.000 metros cuadrados caracterizado por la presencia de gastronomía local, propuestas con alto componente de innovación y apuesta por la comida sana y orgánica. Entre las enseñas locales destacan Coloniales Delicias, Barajas 20, La Industrial, Premier y Mascarpone, así como UDON, que se instala por primera vez en Sevilla y Tony Roma’s, que ha elegido el Centro Comercial Torre Sevilla para abrir su primer local en Andalucía. La Tagliatella, Subway, The Good Burger completarán la oferta de “El Brisolé”.

Además, el Centro Comercial Torre Sevilla acogerá en su segunda planta el primer centro de fitness categoría premium de YO10 Sport en la capital hispalense, que dispondrá de más de 2.500 metros cuadrados de instalaciones de última generación.

Sobre el Centro Comercial

Diseñado por el prestigioso arquitecto argentino César Pelli, considerado uno de los arquitectos más relevantes del mundo y adaptado para uso comercial por el estudio de arquitectura Broadway Malyan, el centro comercial está integrado por dos grandes edificios que suman 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.

El Centro Comercial Torre Sevilla se erige como un nuevo espacio urbano en un entorno natural que aúna la tradición de las calles sevillanas con la modernidad que emana de la ciudad. Cuenta con una oferta comercial diferencial de moda, cultura y gastronomía y el primer centro de fitness categoría premium del grupo YO10, lo que promoverá el crecimiento de la actividad económica y social de la ciudad de Sevilla y su provincia, siendo un espacio vivo que aglutina diferentes usos: el empresarial y turístico, de la mano de la TORRE SEVILLA y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque de Magallanes.

Formando parte de la oferta comercial del centro urbano de Sevilla, Torre Sevilla es un proyecto abierto, rodeado de vegetación, sensorialmente inspirador, culturalmente activo y seguro para las familias que se presenta como una alternativa a los centros comerciales tradicionales. Su singularidad se basa en la apuesta por las compras al aire libre en un entorno natural y protegido que permite que la actividad de ir de compras se convierta en una actividad de valor añadido para los clientes.