El PP reta a la Junta a que dé parte del dinero extra del Estado al Polígono Sur

Moreno Bonilla reclama un plan de hasta 70 millones para mejorar las condiciones de este barrio

02 jun 2017 / 21:01 h - Actualizado: 02 jun 2017 / 22:01 h.
"PP","Junta de Andalucía","Polígono Sur","Juanma Moreno","Virginia Pérez"
  •  Moreno y Pérez en la visita a la asociación Entre Amigos del Polígono Sur. / El Correo
    Moreno y Pérez en la visita a la asociación Entre Amigos del Polígono Sur. / El Correo

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, propuso ayer la puesta en marcha de un plan especial para el Polígono Sur, dotado con «50, 60 ó 70 millones de euros» de los 835 millones adicionales que el Estado aporta a Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo anunció Moreno en declaraciones a los medios tras realizar junto a la presidenta del PP de Sevilla Virginia Pérez una visita a la asociación Entre Amigos, a cuyos miembros agradeció la labor que desarrollan en el barrio, por su «enorme vocación» y por «la magnífica atención social que prestan, que permite incluso la inserción laboral de algunos de sus vecinos».

Moreno considera «una vergüenza» que en pleno siglo XXI «exista en Andalucía una barriada de cerca de 40.000 personas que no tiene las condiciones de vivienda y de salubridad, ni las posibilidades de promoción social y laboral que el resto de andaluces y españoles». «Echo en falta que la presidenta de la Junta venga al Polígono Sur, y que tan siquiera ponga en marcha planes que vengan a paliar esta situación y a dibujar un horizonte mejor para estas personas», aseguró el dirigente popular. En este contexto, anunció que el PP-A va a reclamar datos sobre la ejecución y los resultados de los programas desarrollados hasta ahora, y va a pedir la puesta en marcha de un plan especial pilotado por la Junta, con apoyo del Ayuntamiento y del Estado, que contemple programas específicos con recursos asignados, porque «si no hay una apuesta presupuestaria, no sirve para nada».

«La Junta está ausente, ha abdicado, pero es el momento de remangarse y ponerse a trabajar, es necesario dar oportunidades de futuro a muchos niños y niñas, y ahí tiene que estar la administración autonómica», aseguró el presidente del PP-A.

Moreno recordó que, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno de Rajoy pondrá sobre la mesa 835 millones de euros adicionales que la Junta puede destinar a políticas sociales, sanidad y educación.