El PP urge a Espadas a actuar ante la caída de árboles

En una visita a Tabladilla del portavoz popular y candidato del PP a la alcaldía, Beltrán Pérez, los populares dialogaron con los vecinos sobre el estado del parque verde

23 jun 2018 / 14:14 h - Actualizado: 23 jun 2018 / 14:22 h.
  • Imagen de la visita a Tabladilla. / El Correo
    Imagen de la visita a Tabladilla. / El Correo

El Partido Popular, a través de su concejal Evelia Rincón, ha acusado al alcalde socialista Juan Espadas de abandonar la barriada de Tabladilla donde, literalmente, los vecinos han mostrado su preocupación por el estado crítico en el que se encuentran diversos árboles del entorno.

En una visita al barrio del portavoz popular y candidato del PP a la alcaldía, Beltrán Pérez, pudo comprobar cómo en la zona se han producido en el último año numerosas caídas de árboles y desplomes de ramas – algunas de las cuales siguen pendiendo de los propios árboles a merced de poder caerse sobre algún vecino.

Algunas de esas ramas de gran porte han provocado daños en vehículos y vallados sin, afortunadamente, haber registrado daños personales. «Ahora, los vecinos viven preocupados porque Espadas no reacciona ante esta situación ya denunciada por activa y por pasiva», explica Rincón.

El Partido Popular solicita actuar de urgencia ante el temor vecinal de nuevos desplomes del arbolado. Por ello, Evelia Rincón insiste: «¿A qué está esperando el alcalde del PSOE para reaccionar? Cualquier día tendremos que lamentar una desgracia por la incompetencia de un gobierno al que el arbolado y las zonas verdes se les ha ido de las manos».

El Partido Popular recuerda que la desatención en las zonas verdes de la ciudad ha sido una constante durante estos tres años de gobierno del alcalde socialista al que acusa de haber hecho de Sevilla la «capital de la parálisis y el estancamiento», denuncia Rincón. «Durante los tres años de gobierno socialista no se han realizado las actuaciones pertinentes de poda y mantenimiento y la consecuencia de todo ello es una ciudad en la que los árboles – fuera de control – se están colando en las ventanas de los hogares, están facilitando la entrada de insectos y ratas a través de sus ramas, están suponiendo un martirio para las personas las personas alérgicas y algunos han sufrido daños materiales y ha dejado heridos por el camino», asevera Rincón.

Consejo de Sevilla

Por su parte, el Partido Popular va a convertir el arbolado y las zonas verdes en uno de los puntales del Consejo de Sevilla que acaba de constituir donde voces expertas van a aportar ideas sobre cómo conseguir una Sevilla más verde y más habitable en los próximos quince años. «Ese Consejo de Sevilla, que empezará ahora a constituir sus equipos de trabajo, comenzará en septiembre a aportar ideas y proyectos para ir definiendo un modelo de ciudad que Sevilla, en estos momentos, no tiene» concluye la edil popular.