martes, 21 agosto 2018
00:31
, última actualización
#NoApaguesLaTele

El TSJA deniega la medida cautelar para que El Correo TV siga emitiendo

La empresa editora continuará hasta el final con el recurso contencioso-administrativo a fin de que se resuelva la exclusión de la cadena de la adjudicación de licencias

31 jul 2018 / 17:17 h - Actualizado: 01 ago 2018 / 18:23 h.
  • El TSJA deniega la medida cautelar para que El Correo TV siga emitiendo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Sala de lo Contencioso-administrativo de Granada ha desestimado la adopción de la medida cautelar solicitada por EL CORREO DE ANDALUCÍA TV, S.L. para poder continuar la emisión durante la tramitación del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 19 de Junio de 2018 que resuelve el concurso público para la adjudicación en régimen de concurrencia, de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisivo privado de carácter comercial en el ámbito local de Andalucía.

La Sala de lo Contencioso-administrativo de Granada en Auto de 25 de Julio de 2018 resuelve la cuestión en el fundamento de Derecho tercero (el primero y el segundo se destinan a explicar el régimen general de la medida cautelar), en el que en un solo párrafo mantiene que, hay cuestiones de fondo que no pueden decidirse en la medida cautelar; que ciertamente si no se suspende el acto recurrido en recurso pierde su finalidad; pero que no puede suspenderse porque se afectaría a los intereses de los nuevos licenciatarios. No se tienen en cuenta los daños sociales, económicos y laborales alegados por la empresa en caso de paralizarse la emisión, que son irreparables; ni se tiene en cuenta tampoco el informe técnico aportado por El Correo TV, en el que se constata en conforme al Plan Nacional de TDT en el canal que usa El Correo TV pueden convivir las nuevas licencias (3) con la que usa El Correo TV (1), ya que se permiten cuatro licencias en el canal.

No se tiene constancia de que las nuevas licenciatarias estén en condiciones de comenzar de manera inmediata la emisión, pero en todo caso, no puede mantenerse la emisión de El Correo TV en virtud del auto dictado.

Con independencia de que la medida cautelar haya sido denegada, el recurso contencioso-administrativo sigue hacia delante a fin de que se resuelvan las cuestiones de fondo planteadas. Se insiste en que existen fundamentos jurídicos para defender que la exclusión de El Correo TV, S.L. de la licitación no es conforme a Derecho, por lo que la empresa continuará hasta el final con las vías de defensa ya iniciadas.

Nuevamente El Correo TV agradece el apoyo mostrado y la fidelidad a los trabajadores, audiencia, instituciones que se han mantenido y mantienen al lado de la cadena, y valoran su función como medio de comunicación esencial en la ciudad.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016