El verano de Sevilla también es para los niños

‘Sevilla con los peques’ plantea alternativas de ocio familiar para los meses de vacaciones

18 jul 2018 / 18:23 h - Actualizado: 18 jul 2018 / 20:16 h.
"Turismo","Ocio"
  • ’Sevilla con los peques’ da alternativas a las familias para sacarle partido de ocio al verano. / Jesús Barrera
    ’Sevilla con los peques’ da alternativas a las familias para sacarle partido de ocio al verano. / Jesús Barrera

Vivir en Sevilla puede ser tedioso en los meses de verano, cuando el calor hace que la ciudad se desertice y la oferta turística decaiga. Sevilla con los peques sitúa al turismo familiar como un oasis de la capital hispalense durante los meses de estío.

Sevilla con los peques ha creado un mapa sencillo y manejable que se puede encontrar, a partir de hoy, en los puntos de información de turismo de la ciudad. Escritos en español y en inglés, la organización de Sevilla con los peques recomienda en ellos una serie de actividades para las familias con niños que viven o visitan la capital andaluza.

Entre los lugares más destacados están los parques temáticos Isla Mágica o Agua Mágica, que llevarán a los más pequeños a un viaje hacia la Sevilla de los siglos XVI y XVII, con increíble atracciones, juegos, espectáculos y zona acuática para toda la familia. También se oferta una gymkhana interactiva y aventurera que permite conocer la ciudad resolviendo diferentes pruebas.

Dentro de las excursiones educativas y culturales, en el Acuario de Sevilla los niños podrán aprender la fauna marina, mientras que la Casa de la Ciencia hará que la familia sea partícipe de la divulgación científica con temas universales de la ciencia. Por su parte, Caixafórum oferta exposiciones de artes y humanidades con talleres educativos; en el Pabellón de la Navegación padres y niños descubrirán la historia de la navegación atlántica, además de, acoger actividades y juegos para niños. Y, hasta el 28 de julio, Sevilla te descubre Los niños de Murillo, en un espectáculo conmemorativo del cuarto centenario del nacimiento del pintor, mediante la danza, la música y el videomapping en el convento de Santa Clara.

Comer cómoda y adecuadamente con niños también suele ser un problema, pero Sevilla con los peques es capaz de solucionarlo con diferentes restaurantes alternativos a los de comida rápida. Propone PURO & BIO, Restaurante La Raza, Hard Rock Café, entre otros muchos.

‘Sevilla con los peques’ plantea alternativas de ocio familiar para los meses de vacaciones