Elecciones Municipales 2015

Espadas acuerda con quioscos de prensa una estrategia de apoyo al sector

Ha lamentado “los continuos engaños e incumplimientos” del alcalde, Juan Ignacio Zoido, durante sus cuatro años de mandato.

02 may 2015 / 13:07 h - Actualizado: 02 may 2015 / 13:11 h.
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  • Juan Espadas durante la reunión mantenida con representantes de la agrupación de vendedores de prensa de Sevilla.
    Juan Espadas durante la reunión mantenida con representantes de la agrupación de vendedores de prensa de Sevilla.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha propuesto a los representantes de los quioscos vendedores de prensa una estrategia para dar apoyo al sector en el próximo mandato, ante la situación “crítica” que atraviesan la mayor parte de estos negocios y el cierre de decenas de establecimientos en los últimos años, a la vez que ha lamentado “los continuos engaños e incumplimientos” del alcalde, Juan Ignacio Zoido, durante sus cuatro años de mandato.

“El PP de Zoido ha incumplido todos los acuerdos con un sector que debemos defender y apoyar en la ciudad de Sevilla, ya que este gobierno ni siquiera ha sido capaz de ejecutar los acuerdos aprobados en el Pleno hace más de un año, y presentados por el PSOE a instancias del sector”, ha advertido Espadas en una nota.

Por este motivo, Espadas se ha comprometido con la agrupación de vendedores de prensa a “cumplir los acuerdos aprobados por el pleno en enero de 2014”, en el marco de una estrategia de apoyo al sector que implique la revisión de tasas e impuestos que abonan los quioscos de prensa para adaptarlas a la situación actual del sector, a sus niveles de ingresos y a la realidad física de las concesiones de los quioscos de prensa.

“Si queremos que los quioscos sigan abiertos en esta ciudad tenemos que revisar el cobro del IBI y las tasas que se les cobran desde la Gerencia de Urbanismo”, ha afirmado el candidato socialista.

Durante este mandato, el PSOE ha mantenido reuniones con todos los representantes de los quioscos de prensa de la ciudad “para trabajar en propuestas que permitan incrementar sus ingresos y mejorar su actividad”. Así, en enero de 2014, ya se presentaron una batería de estas medidas que, según Espadas, “no han sido atendidas por el gobierno de Zoido” y, por ello, ha acordado “impulsarlas con la asociación de vendedores de prensa”.

Finalmente, ha señalado que se revisará la normativa existente para promover “una diversificación de la actividad de los quioscos de prensa” y se promoverá la recarga de títulos de transporte o de servicios públicos en estos establecimientos.

Además, se retomará la iniciativa de realizar un mapa de los puestos de quioscos de prensa que siguen ejerciendo su actividad en la ciudad y de los que se encuentran sin uso para favorecer los traslados y la utilización de los mismos.