miércoles, 22 mayo 2019
22:00
, última actualización

Finaliza la reurbanización de varias calles de la barriada de El Cerezo

Esta actuación en el Distrito Macarena, con un presupuesto de 800.000 euros, se ha centrado en las calles Playa de Matalascañas, Playa de Valdelagrana y Playa de Rota

16 nov 2018 / 12:14 h - Actualizado: 16 nov 2018 / 12:29 h.
  • La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, junto a vecinos y vecinas de esta barriada. / Ayuntamiento de Sevilla
    La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, junto a vecinos y vecinas de esta barriada. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el Distrito Macarena, ha finalizado los trabajos de reurbanización de varias calles de la barriada de El Cerezo, una actuación que ha contado con un presupuesto de licitación de más de 800.000 euros.

Esta intervención se suma a otras actuaciones acometidas en los últimos años como el reasfaltado de calles o la eliminación de barreras arquitectónicas en toda esta zona del Distrito Macarena que requería de una importante renovación de su viario debido a la antigüedad de la barriada y a su configuración urbanística, según indica el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Así, esta actuación llevada a cabo en El Cerezo, barriada que la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías (PSOE), ha visitado esta semana, se ha centrado en las calles Playa de Matalascañas, Playa de Valdelagrana y Playa de Rota, donde se han sustituido las redes existentes de abastecimiento y saneamiento con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

En relación con las redes de abastecimiento las obras han supuesto la sustitución de los tramos de conducción existentes, unos 467 metros, tanto en las calles mencionadas como en la calle Playa de Fuentebravía.

Redes de saneamiento

En cuanto al saneamiento, se han repuesto las redes existentes con tuberías de gres. Las calles objeto de esta mejora son las mismas en las que se ha actuado con la red de abastecimiento y también se ha intervenido en la Avenida Doctor Fedriani y en la de San Lázaro para mejorar la evacuación de pluviales. Esto supone la instalación de un total de 450 metros de tubería, 32 pozos de registros, 47 imbornales y 24 acometidas domiciliarias.

Además, el proyecto ha incluido la pavimentación completa y reurbanización de las calles afectadas por las obras, en las que también se han introducido mejoras en materia de movilidad y de accesibilidad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016