«Frente al miedo a perder, tenemos la ilusión por recuperar Sevilla»

Susana Díaz arropa a Espadas en el cierre de una campaña «de ilusión por
el cambio»

23 may 2015 / 11:53 h - Actualizado: 23 may 2015 / 12:07 h.
"PSOE","Elecciones Municipales 2015","Juan Espadas"
  • Susana Díaz, Verónica Pérez y Juan Espadas durante el mitin con el que cerraron la campaña. / Pepo Herrera
    Susana Díaz, Verónica Pérez y Juan Espadas durante el mitin con el que cerraron la campaña. / Pepo Herrera

«A esta hora, el domingo estaremos celebrando que Juan Espadas es alcalde de Sevilla». Así comenzaba su discurso la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que cerró junto con la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, la campaña del candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas. Una campaña que ha sido «la de la ilusión, la confianza y el entusiasmo por lo que creemos que va a ser una realidad muy pronto: el cambio que se va a producir en Sevilla a partir del domingo».

La música (que se repetía en bucle hasta que comenzó el acto) indicaba el camino a los cientos de asistentes que poco a poco fueron llenando la fiesta socialista que, aunque debía iniciarse a las 21.00, no lo hizo hasta casi una hora más tarde (Espadas seguía su periplo por la ciudad hasta el último segundo). El Muelle de las Delicias fue el escenario para poner punto final a una intensa quincena en la que el socialista se ha afanado por presentar su alternativa de Gobierno, trabajada «barrio a barrio» durante los cuatro años que ha estado en la oposición, a «la nada y la parálisis de Zoido». «Los sevillanos quieren un alcalde de verdad, comprometido con los problemas de quien más lo necesita. El cambio pasa por un Ayuntamiento de las personas, que se implique en el problema fundamental que tienen los ciudadanos que es el empleo, que se implique en el problema de la vivienda, de los servicios sociales, de la atención a los barrios más desfavorecidos, que tenga un mensaje y una propuesta clara para las mujeres de Sevilla, para los mayores que se implican en los barrios y una propuesta clara y contundente para los jóvenes», dijo el socialista quien tomó la palabra en último lugar y dijo hablar «con el corazón».

Verónica Pérez fue la encargada de abrir los discursos tras casi diez minutos de aplausos a la llegada de los líderes socialistas. Sus palabras fueron las mismas que las que dedicó a los vecinos de San Pablo el pasado martes e hizo un llamamiento al voto útil. «A los sevillanos de bien que se sienten decepcionados por Zoido y a aquellos atraídos por las nuevas fuerzas minoritarias, porque la verdadera alternativa se llama Juan Espadas», dijo.

La presidenta andaluza, a la que Pérez llamó «talismán de los socialistas», tomó la palabra para agradecer a Espadas su «humildad y su trabajo» estos años en los que empezó pasando «mucho frío pero ahora conoce a los vecinos por su nombre».

«Sevilla es lo que es gracias a los gobiernos socialistas. La gente sabe que Zoido no ha hecho nada aparte de quejarse y ha devuelto una Sevilla que hace mucho que no se veía. Una ciudad en la que solo le va muy bien a unos cuantos y muy mal a la mayoría. Los socialistas, frente al remordimiento y al miedo a perder de Zoido, tenemos la ilusión por ganar y recuperar a Sevilla para los sevillanos», aseguró.

El tema de la supuesta compra de votos en Torreblanca por parte de los populares también estuvo presente. Fue Espadas el que llegó al extremo de pedir a los sevillanos «que no voten a quienes les faltan al respeto tratando de comprar sus votos».

Ahora solo resta descansar y esperar a ver si el mensaje que el candidato socialista lleva repitiendo hasta la saciedad ha calado y el domingo obtiene esa mayoría que le permita hacer ese proyecto de Ayuntamiento social y participativo que ha ido contando por cada rincón de Sevilla.