lunes, 20 noviembre 2017
19:06
, última actualización

«Hemos contado hasta 12 ratas en el parque Gran Vía»

La asociación de vecinos Gran Vía, del distrito Santa Justa-San Pablo, lleva desde el mes de junio denunciado la presencia de roedores

10 sep 2017 / 22:55 h - Actualizado: 10 sep 2017 / 23:09 h.
  • Una rata en el parque Gran Vía durante la mañana de ayer domingo. / Jesús Barrera
    Una rata en el parque Gran Vía durante la mañana de ayer domingo. / Jesús Barrera

Las ratas vuelven a ser las protagonistas de un parque infantil, en lugar de los juegos de los niños. La asociación de vecinos Gran Vía denuncia que en el parque de la avenida Villas de Cuba, junto al edificio Gran Vía, llevan varios meses sufriendo la presencia de las ratas «sin que el Ayuntamiento haya hecho algo por quitarlas», lamenta la presidenta de la asociación vecinal, Ana María Soria.

Según dijo, las primeras llamadas a los servicios municipales para que acudieran los efectivos del Centro Municipal Zoosanitario y se encargaran de eliminar las ratas y desinfectar la zona para que no vuelvan de nuevo se hicieron en junio. «Nos decían que iban a venir pero nada, ya estamos en septiembre y nada. Este mismo sábado había una muy grande y algún día hemos contado hasta 12 ratas en el parque», criticó la vecina.

Soria también se queja de la dejadez municipal porque incluso tienen correos electrónicos de los servicios municipales dando acuse de recibo a sus reclamaciones y explicándole que se personarían allí los servicios del zoosanitario, aunque de momento todos los intentos hayan resultado estériles.

Por su parte, desde el grupo municipal de Ciudadanos, el concejal Javier Moyano ha denunciado también «el peligro que supone para la salud la plaga de ratas» en el citado parque del distrito San Pablo-Justa. «Pero el riesgo no es solo para los mayores, sino que en la zona se muestran especialmente preocupados por los más pequeños», continuó Moyano a través de una nota remitida a los medios de comunicación, señalando que «las ratas campan ya a sus anchas en la zona de juegos infantiles, con el peligro para la salud de los niños que incrementan su presencia allí con la vuelta de las vacaciones». Desde Ciudadanos también recordaron que «los vecinos llevan meses trasladando sus quejas al Ayuntamiento de Sevilla» sin que nadie haya ido aún a desratizar, por lo que Moyano reclamó «atender con urgencia este grave riesgo para la salud pública de jóvenes, mayores y vecinos del entorno».

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Sevilla quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante las denuncias vecinales que alertan de la presencia de ratas en diferentes barrios. Sin embargo, y a pesar de que el concejal de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, descartó que la situación fuera distinta a otros veranos, el consistorio ha colocado un sistema en muchas alcantarillas para evitar la salida de los roedores.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016